Veracruz 0 - 2 Puebla

EL TIBURÓN NO SUPO GANAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE
EL TIBURÓN NO SUPO GANAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE
 EL TIBURÓN NO SUPO GANAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

EL TIBURÓN NO SUPO GANAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 11 de abril del 2008 ante un lleno.

  • El Tiburón se hunde

En el vestidor, Sánchez Solá le cambió la jugada a Miguel Herrera, en el terreno de juego se lesionaron Hugo García y Carlos Cariño, el "Pony" Ruiz fue "secado" por Zamogilny, Corona equivocó todos los pases, De Nigris no acertó y se tardó horas en soltar los balones, y la "Bola" González e Hiber Ruiz concretaron las dos que tuvieron y el Puebla se impuso a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0, este viernes en el Luis "Pirata" Fuente, en el inicio de la Fecha 14 del Torneo de Clausura 2008.

Y es que el ya famosísimo "Chelís" envió a la cancha a dos delanteros, González y Cámpora y se guardó a Ruiz para la segunda parte, mientras que, en contraste, el "Piojo" perdió primero a Hugo García, apenas en el minuto 16 y después a Carlos Cariño en el 45, por lo que tuvo que agotar dos cambios en el primer tiempo.

Pero lo que fue peor, los cambios, obligados, Corona por García y Raymonda por Cariño no funcionaron, mucho menos el de Ariel González por Sindey Balderas, pero además Rodrigo Ruiz no salió en su mejor tarde, De Nigris no es un jugador para mantenerlo 90 minutos, por sus fallas y su retención exagerada de la pelota y, desde luego que la defensa falló en los dos goles del equipo poblano.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 17 puntos y dejó momentáneamente el último lugar del Grupo 1 y el fondo de la porcentual con 1.0967, en tanto que el Veracruz se estancó con 13 unidades y podría amanecer en el penúltimo sitio de su Sector 2 y se adueñó del farol rojo en la Tabla del average con 1.0505.

Y aunque el Veracruz matemáticamente tiene posibilidades de conservar la categoría, seguramente esta misma noche comenzarán a hacer maletas Alberto de la Torre, Gonzalo Fernández y su grupo, así como Godofredo Forzán, Apan, Silvio Rudman, y hasta la última secretaria de la oficina; esto es, una limpia total a la gente que tanto daño le ha hecho al equipo y siguen dentro de la nómina.´

LAS CUENTAS PARA LA SALVACIÓN DESPUÉS DEL PARTIDO

-Si Puebla hace 4 puntos, se salvará automáticamente-Si Puebla hace 3 puntos, para salvarse Veracruz necesita hacer 8 puntos de 9 posibles-Si Puebla hace 2 puntos, Veracruz deberá hacer 5 puntos de 9 posibles-Si Puebla hace 1 punto, Veracruz deberá hacer 2 puntos de 9 posibles-Si Puebla no gana ni un punto más, Veracruz está salvado

Además, con esta resultado Tigres, que juega mañana su partido de la J14, necesita sólo 2 puntos para salvarse. Esto es, mañana los felinos regiomontanos podrán lograr la permanencia matemáticamente si derrotan a Morelia.

-Si Tigres hace 3 puntos, estará salvado-Si Tigres hace 2 puntos, Veracruz necesita ganar todos sus partidos para empatar su porcentaje y todo se definirá por diferencia de goles-Si Tigres hace 1 punto, para salvarse Veracruz necesita hacer 9 puntos de 9 posibles-Si Tigres no suma más puntos, para salvarse Veracruz necesita hacer 8 puntos de 9 posibles

EL PARTIDO

Aún así, los escualos llegaron primero a la meta de los visitantes, en el minuto 2, con un remate de Aldo de Nigris, tras un despeje de la defensa rival.

Puebla respondió rápido y tres minutos después Olivera filtró un balón a la "Bola" González, pero Jorge Bernal se "avivó" y lo despojó.

En minuto el 9, Aldo De Nigris tocó para Claudio Graf por la banda derecha, avanzó y envió un centro medido que el "Pony" Ruiz conectó con la cabeza, pero el guardameta poblano, Jorge Villalpando, sin problemas, conjuró el peligro.

Los visitantes contragolpearon tras un mal cobro de una falta de los escualos, el balón llegó a Gilberto Mora, quien frente a Bernal cruzó de más su disparo.

Un minuto después, en el 14, Puebla rescató un balón más por el sector derecho de donde Sergio Pérez sacó un servicio al "corazón" del área hasta donde llegó Álvaro González, sin marca alguna, controló con la izquierda y con la derecha venció a Jorge Bernal, abrió el marcador y silenció por completo el "Pirata" Fuente.

Para colmo, los veracruzanos perdieron a Hugo García dos minutos después y Corona tomó su lugar y en el 19'; De Nigris envió su cabezazo a un lado.

En el 27 "Pony" Ruiz recibió una pelota filtrada y dentro del área fue trompicado por Zamogilny, pero el silbante Roberto García Orozco no dijo nada; ni marcó la pena máxima, ni tampoco amonestó a Rodrigo, en caso de que hubiera fingido.

Puebla respondió en el minuto 32 cuando Luis Noriega sacó un disparo que el arquero escualo Jorge Bernal atrapó y conjuró el peligro.

Los veracruzanos tuvieron su último chance de la primera parte en el 36'; cuando Layún envió un balonazo a "Pony" Ruiz, pero el portero Villalpando salió de su área y despejó a saque de banda luego de que sus defensas habían sido superados.

En los minutos finales de esta primera, ahora fue Cariño quien tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión y Raymonda, que ya calentaba, seguramente para ingresar por De Nigris, lo hizo por el primero.

En los primeros minutos de la segunda parte, Sánchez Solá sacó a Sergio Pérez e hizo ingresar a Hiber Ruiz en busca de desfondar por el lado derecho.

Pero, los locales crearon su primera oportunidad en el minuto 60 con un disparo lejano de Miguel Ángel Valdés que la zaga envió a saque de esquina.

Los poblanos respondieron, pero Nicolás Olivera, que había llevado la manija del encuntro, echó fuera un disparo, donde parecía que tenía para más.

El técnico poblano buscó amarrar el triunfo en el 65';, cuando hizo ingresar a Felipe Ayala por Javier Cámpora, para meter más gente atrás.

Y en el 86, descalabrado y con una venda alrededor de su cabeza, Hiber Ruiz, con un calcetinzazo con la zurda marcó el 0-2 y acabó con las ilusiones del Veracruz, de cuando menos sacar un puntito que les brindara un mejor panorama.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno Roberto García Orozco, quien tuvo un aceptable trabajo. En el 27 "Pony" Ruiz recibió una pelota filtrada y dentro del área fue trompicado por Zamogilny, pero el silbante no dijo nada al parecer correctamente, pues hubo contacto pero no parecía una infracción flagrante, sobre todo porque el propio "Pony" hizo un además como aceptando que no hubo infracción.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×