De Primera 'A' a la Mayor... en un suspiro

Su caso es sumamente peculiar. Alejandro Castro, defensa de La Máquina de Cruz Azul no ha debutado en la Primera División, sin embargo, esta mañana fue informado que había sido convocado a la...
Su caso es sumamente peculiar. Alejandro Castro, defensa de La Máquina de Cruz Azul no ha debutado en la Primera División, sin embargo, esta mañana fue informado que había sido convocado a la Selección Nacional Mayor para jugar el próximo 16 de abril cont
 Su caso es sumamente peculiar. Alejandro Castro, defensa de La Máquina de Cruz Azul no ha debutado en la Primera División, sin embargo, esta mañana fue informado que había sido convocado a la Selección Nacional Mayor para jugar el próximo 16 de abril cont

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Abril de 2008

  • Es el único jugador convocado que no ha debutado en la Primera División

Su caso es sumamente peculiar. Alejandro Castro, defensa de La Máquina de Cruz Azul no ha debutado en la Primera División, sin embargo, esta mañana fue informado que había sido convocado a la Selección Nacional Mayor para jugar el próximo 16 de abril contra el representativo de China.

Este viernes fue para Alejandro tan anormal, que mientras viajaba rumbo a Guadalajara con el Cruz Azul Hidalgo de la Primera División "A" para enfrentar al Tapatío, daba entrevistas sobre su llamado al Tri Mayor.

"Es una motivación grandísima, no quepo de felicidad, no me lo esperaba... la verdad es que no sé ni qué decir", mencionó Alejandro vía telefónica.

Un caso similar vivió en su momento Gonzalo Pineda, quien no era aún titular en el primer equipo de los Pumas de la UNAM y aún así, fue llamado por el estratega Ricardo La Volpe, aunque Pineda ya había debutado. O el caso del propio estratega Jesús Ramírez, quien actualmente dirige al representativo nacional y nunca ha comandado un equipo de Primera División.

"Yo ya tengo mucho tiempo de conocer a Chucho, como tú ya sabes estuve en el proceso de la Sub-20, fui al Premundial, hice todo ese proceso y fui al Mundial. Chucho ya me conoce desde hace tiempo, sabe cómo trabajo, sabe de la capacidad que tengo y creo que por eso se da la convocatoria".

Aunque regularmente se encuentra concentrado con el primer equipo de Cruz Azul, Castro no ha debutado y únicamente ha sumado minutos con el primer equipo en el Torneo Interliga.

-¿Crees que pueda sucederte algo similar a lo de Pineda?- "Sería buenísimo, sería todavía mejor, pero eso ya lo decide el Profe Markarián, si es así qué bueno, si no ya tendrá que llegar en su momento y también tengo que aprovechar esa oportunidad que se me dé", dijo.

Castro se integró sin problemas al cuadro que representó a México en el pasado Mundial de la Selección Sub-20, donde compartió el vestidor con varios elementos que en su momento fueron Campeones del Mundo con la Sub-17 en el 2005.

"Ya la mayoría nos conocemos, por eso de entrada va a haber un muy buen grupo, será un plus, a parte la motivación que todos tenemos de estar ahí, siempre Jesús nos ha tenido mucha confianza y le queremos responder lo mejor posible", dijo.

-¿Te hará falta el roce futbolístico de jugar en la Primera División?- "Es experiencia que debes tener, que vas adquiriendo. Aunque en Primera ';A'; siento que hay buen futbol, porque hay gente de mucha experiencia y que ha estado en Primera División, creo que el roce de Primera División no se compara con el de Primera "A", pero así está mi situación y ahora debo de aprovechar la oportunidad que se me da", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×