Destacan Mexiquense-Dorados y Pumas M.-Tijuana en Primera 'A'

Los choques Atlético  Mexiquense-Culiacán y Pumas Morelos-Tijuana destacan al continuar mañana la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", donde igual llama la atención Tapatío-Cruz Azul...
 Los choques Atlético  Mexiquense-Culiacán y Pumas Morelos-Tijuana destacan al continuar mañana la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", donde igual llama la atención Tapatío-Cruz Azul Hidalgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2008

  • Tapatío recibirá al Cruz Azul Hidalgo

Los choques Atlético  Mexiquense-Culiacán y Pumas Morelos-Tijuana destacan al continuar mañana la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", donde igual llama la atención Tapatío-Cruz Azul Hidalgo.

En punto de las 15:00 horas, en el Estadio Centenario de Cuernavaca la filial de Universidad Nacional Autónoma de México tendrá un visitante complicado al recibir a Xoloizcuintles.

Conducidos por el ex zaguero José Luis Salgado, los felinos requieren ahora más que nunca mantener su carácter de invictos en casa para sumar de a tres para mejorar el séptimo lugar en que se encuentran en el Grupo 2 con 21 puntos, pues por lo cerrado de la lucha un mal resultado sería desfavorable.

Pero también los fronterizos, bajo la batuta de otro ex defensa, el uruguayo Wilson Graniolatti, quieren meterse a la fiesta dentro del sector 1, donde fueron relegados del subliderato hasta el cuarto sitio por León y Durango con su derrota en casa 0-1 ante Lobos BUAP, para quedarse en 23 unidades.

También a las 15:00 horas pero en el estadio Ixtapan 90, Atlético Mexiquense saldrá en busca de su primer triunfo en tres fechas, luego que apenas ha ganado un punto de nueve posibles, para continuar en la lucha por uno de los cuatro boletos a la Liguilla dentro del Grupo 2.

Con 22 puntos se ha rezagado hasta la quinta posición, pero no será sencillo conseguir su objetivo porque recibirá nada menos que al líder del sector 1 y la tabla general, Dorados. Pese a ello requiere ganar porque de no hacerlo podría generar que los cuadros que lo persiguen a corta distancia lo superen y limiten sus posibilidades.

El conjunto culichi saldrá a su vez a dar un paso decisivo para convertirse en el primer conjunto que amarre su calificación a la lucha por el título del Clausura 2008.

Y es que una victoria, aunada a los 29 puntos con que comanda el sector uno lo colocaría dentro de la Liguilla, pero un empate o derrota del cuadro de Juan Carlos Chávez alargaría otra semana su inclusión entre los cuatro cuadros con estafeta a las finales del pelotón 1.Precisamente Tapatío tiene un choque importante, porque recibirá en el Estadio Jalisco a Cruz Azul Hidalgo, en punto de las 12:00 horas.

Los rojiblancos llevan hasta ahora 21 puntos y ocupan el quinto peldaño del Grupo 1 y si pierden este encuentro, en forma automática darán la calificación a Dorados pues ya no podrían alcanzarlo, aunque ganaran sus dos encuentros restantes del torneo.

Podría el conjunto guiado por el uruguayo Robert Dante Siboldi propinarle ese traspié, pues ubicado en el octavo lugar del escuadrón 2 con 19 unidades necesita con urgencia de un triunfo, para mantener sus posibilidades de meterse a la fiesta grande.

Tigres B, otro cuadro que busca calificar a las finales en el circuito de ascenso, también jugará mañana por la tarde, pues visitará a Morelia en el estadio Morelos a las 15:00 horas.

Monarcas ya no tiene aspiraciones de seguir, pero sí buscará abandonar los puestos de abajo en el sector 1, donde apenas ha cosechado 14 unidades para ser antepenúltimo.

Eso podría volverlo más peligroso, además de que debe aprovechar su condición de local y complicar la existencia a los felinos, que son sextos del 2 con 21.

Y el embalado Tampico Madero buscará seguir su racha positiva cuando visite a Tecos en el Estadio Tres de Marzo a las 16:00 horas. Los de Zapopan aun respiran con 18 unidades del Grupo 1, en tanto la Jaiba Brava es sublíder del Dos con 23.

Cerrará la actividad sabatina el encuentro entre Querétaro y Rayados “A” en el estadio Corregidora a partir de las 19:00 horas. Gallos Blancos debe ganar otra vez tras seis fechas sin lograrlo, para continuar con posibilidades pero está casi eliminado porque se desbarrancó hasta el séptimo puesto con 17.

Por su parte, los norteños también están urgidos de cerrar sólo con triunfos para entrar a la Liguilla pues ahora son décimos del escuadrón Uno con 15 puntos.

Para el domingo habrá actividad en cuatro sedes del circuito de ascenso: Lobos BUAP-Durango es el más atractivo, a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

También a mediodía el líder del Grupo 2, Coatzacoalcos, estará de visita ante Salamanca, mientras a las 16:00 horas jugarán Chiapas-Real Colima, para terminar con el Santos-Ciudad Juárez (20:00 horas).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×