Esperan consumar Tigres la salvación ante Morelia

Todos los factores se siguen combinando para que Tigres logre su salvación matemática este sábado ante Morelia, y por eso el plantel vive horas emotivas sabiendo que por fin puede librarse de la...
 Todos los factores se siguen combinando para que Tigres logre su salvación matemática este sábado ante Morelia, y por eso el plantel vive horas emotivas sabiendo que por fin puede librarse de la presión que ha tenido toda la temporada.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO San Nicolás de los Garza, 11 de Abril de 2008

  • Tigres se frota las manos
  • Saben que la victoria, combinada con la derrota de Veracruz, es la llave que buscaban

Todos los factores se siguen combinando para que Tigres logre su salvación matemática este sábado ante Morelia, y por eso el plantel vive horas emotivas sabiendo que por fin puede librarse de la presión que ha tenido toda la temporada.

Los jugadores auriazules coincidieron este viernes que más allá de la dificultad que puede representarles el cuadro Monarca, el triunfo es algo que aparece obligado en su situación, puesto que matemáticamente los tendría firmes en la Primera División para el próximo año, tras la derrota del Veracruz ante el Puebla.

Tigres tiene siete puntos más que los jarochos en la Tabla Porcentual, por lo que con un triunfo se alejaría a 10 unidades de los Tiburones, cuando quedarían sólo nueve en disputa en el Clausura.

"El objetivo nuestro fue siempre tratar de salir de la zona del descenso, para darle tranquilidad a la institución, a la gente, a nosotros mismos, ése el objetivo principal y sabemos que está en nuestras manos", señaló el argentino Fabián Cubero.

"Estamos todavía con chances de entrar a un Repechaje, pero primero lo primero, y hoy por hoy está ganar el partido, y salvarnos del descenso, que es lo más importante".

El zaguero Flavio Rogerio también confesó que sería grato quitarse la presión de ver la Tabla Porcentual semana a semana, pero primero debe ganar el duelo de este sábado.

"Es muy motivante saber que ganando el partido te puedes salvar, claro que éste no era el objetivo del equipo, el hacer pocos puntos, pensar solamente en el descenso, pero así se dio y hay que lograrlo", señaló el defensor.

"Nosotros pensamos que en la medida que vayamos ganando los partidos podemos pensar en Liguilla, pero el momento no es para eso, el momento es para buscar la salvación, y creo que con Morelia se puede dar".

Guillermo Marino fue más allá, y consideró que en este partido menos que en ningún otro debe importar la forma de jugar, puesto que la salvación matemática bien vale sacrificar el espectáculo.

"Lo fundamental son los tres puntos, después se verá en el partido la manera que lo puede conseguir, obviamente que estamos trabajando una forma, pero acá lo mejor es ganar, y hay que hacerlo como sea", comentó.

Sobre el que se medirán a la peor delantera del país, y que tiene cinco Jornadas consecutivas sin anotar, Marino mencionó que no por eso pueden volcarse al frente, ya que es un riesgo que Tigres no debe correr de arranque.

"Nosotros vamos a salir a buscar los partidos como lo hacemos siempre, después son estadísticas, eso que (Morelia) convierte poco, pero eso a la hora de comenzar el juego queda al margen, y está presente el partido, entonces el futbol está muy parejo, creo que hay que tener el cuidado necesario, pero sin dejar de pensar en el arco rival".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×