Experiencia, es lo que el equipo tico ha ganado en México

"Estamos muy agradecidos con la gente de Ciudad Juárez porque nos han hecho sentir como en casa. Estamos felices y muy agradecidos porque nos han llenado de atenciones", señaló el Director Técnico...
"Estamos muy agradecidos con la gente de Ciudad Juárez porque nos han hecho sentir como en casa. Estamos felices y muy agradecidos porque nos han llenado de atenciones", señaló el Director Técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, quien se encuentra list
 "Estamos muy agradecidos con la gente de Ciudad Juárez porque nos han hecho sentir como en casa. Estamos felices y muy agradecidos porque nos han llenado de atenciones", señaló el Director Técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, quien se encuentra list

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Ciudad Juárez, Chihuahua. 11 de Abril de 2008

  • "Este torneo nos deja muchísimo"

"Estamos muy agradecidos con la gente de Ciudad Juárez porque nos han hecho sentir como en casa. Estamos felices y muy agradecidos porque nos han llenado de atenciones", señaló el Director Técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, quien se encuentra listo para cerrar mañana ante México su participación en el Torneo Preolímpico de CONCACAF, eliminatoria en la cual, aceptó Quesada, el equipo tico tenía menos probabilidades de llegar hasta Beijing que el Tri.

A pesar de perder el boleto ante Estados Unidos, Quesada resaltó la importancia de darle fogueo internacional al equipo que eligió para esta competencia ya que la mayoría de sus jugadoras estarán buscando muy pronto un boleto al Mundial Sub-20 de Chile, la Eliminatoria aún no tiene sede confirmada, sin embargo, es casi seguro que chocará de nuevo con las categorías menores de México, Canadá y Estados Unidos.

"Este torneo nos deja muchísimo, el conseguir el boleto era lo primordial, pero no estábamos sólo detrás de eso. Este equipo es el más joven del torneo, aquí hay 13 jugadoras que estarán en la próxima eliminatoria mundialista Sub-20 y este torneo es una forma de darles experiencia. Estar aquí nos sirve para que ellas vayan creciendo. Aunque no logramos el pase a los Olímpicos, siempre estuvimos claros que las verdaderas posibilidades de clasificar las tenía Canadá, Estados Unidos y después México, tres equipos por encima de nosotros".

"Si logramos ganarle mañana a México, superamos en mucho lo que estábamos pensando. La experiencia es muy enriquecedora. La gente de la Federación y de la gente a la que le interesa el futbol femenil en mi país debe de estar muy contenta con lo que ellas han hecho, porque estamos tratando de desarrollar un proceso en donde estas muchachas tienen en su futuro por lo menos 15 años de futbol y este equipo con cuatro años más podrá hacer mucho más", señaló el técnico.

Lo más destacado de esta Selección, consideró Quesada, es el ímpetu y la personalidad que mostraron al toparse con el actual monarca olímpico, Estados Unidos, duelo en el cual las jugadoras rojiazules mantuvieron el orden y la actitud de ir al frente, a pesar de perder por dos goles.

"Me han gustado dos cosas, una la garra que tienen. Desde que comenzamos contra Trinidad, mostraron garra a pesar de los nervios por ser nuestro primer partido, lo segundo la disciplina táctica con la que hemos estado jugando, el orden y el que sepan lo que deben hacer. Creo que nos falta trabajar en el ataque y darle mayor experiencia a nuestras jugadoras porque tenemos buenas delanteras, pero la falta de fogueo hace que se tengan problemas en el terreno de juego".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×