Nosotras siempre hemos trabajado con la realidad: Mónica Vergara

Mónica Vergara, mediocampista de la Selección Mexicana, lamenta el hecho de haber perdido el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una experiencia amarga y difícil de superar, sin...
 Mónica Vergara, mediocampista de la Selección Mexicana, lamenta el hecho de haber perdido el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una experiencia amarga y difícil de superar, sin embargo, Vergara sabe que de los tropiezos se aprende mucho, por l

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Ciudad Juárez, Chihuahua, 11 de Abril de 2008

  • "Cada vez estamos más cerca, nos faltan detallitos"

Mónica Vergara, mediocampista de la Selección Mexicana, lamenta el hecho de haber perdido el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una experiencia amarga y difícil de superar, sin embargo, Vergara sabe que de los tropiezos se aprende mucho, por lo que confía que el futuro le brinde una nueva oportunidad de demostrar que en México las mujeres pueden formar una selección competitiva.

Las distancias, consideró Vergar, entre potencias como Estados Unidos y Canadá, se van acortando con los años y mediante procesos de renovación y trabajo. Por ello, agradece a la Federación Mexicana de Futbol el voto de confianza que le ha extendido al Director Técnico, Leonardo Cuéllar, para seguir al frente del proyecto femenil.

"Todavía hay muchas cosas por hacer. Tenemos los siguientes Juegos Panamericanos, hay que trabajar lo doble en cuanto confirmen las actividades del resto del año y así, veremos que es lo que sigue. Yo sigo con la playera puesta, ahora voy a buscar combinarlo mejor con la escuela, pero sí, esto es parte de mí y siempre le he dado prioridad a la Selección y creo que estaré aquí hasta que el cuerpo aguante.

"Yo estoy de acuerdo en la continuidad del trabajo de Leo, él se ha ganado nuestro respeto, nos sabe dirigir y creo que no hay una persona mejor que él para estar aquí. Creo que cuando se vaya será ya decisión de él de acuerdo a sus necesidades. Él tiene el apoyo de la Federacíón, el de nosotras y además, simpre le gusta prepararse y estar aquí, es un hombre muy comprometido", indicó la seleccionada.

Mónica consideró tras un análisis rápido de los 11 años que lleva en el Tri, que las mujeres han aprendido a superar críticas de gente que no conoce el duro trabajo que se realiza para tener un programa deportivo femenil que pueda competir con el resto del mundo o que todavía considera que el balompie no está hecho para las mujeres.

El proceso ha sido duro, pero siempre, consideró Vergara, se ha trabajado honestamente y con el compromiso de representar lo mejor posible a México en cada competencia en la que se participa.

"Va a llegar un momento de autoanálisis, en lo personal, veré que me faltó y también voy a pensar en lo que puedo aportar todavía, motivar a las nuevas generaciones para que trabajen fuerte. Estoy contenta porque el apoyo sigue para el futbol femenil y deseo que las niñas sigan empujando. De estas malas experiencias sí se aprende mucho, son golpes muy fuertes y uno aprende a tomar lo bueno y lo malo pero hay que continuar fuerte.

"Nosotros siempre hemos hablado y trabajado con la realidad. Hemos trabajado muy fuerte, pero los rankins no mienten y estamos peleando siempre nuestros boletos contra dos potencias, pero cada vez estamos más cerca, nos faltan detallitos. A pesar de que sigue el machismo, estamos demostrando que el futbol femenil se reconoce en otros países, ya nos invitan a diferentes torneos en el mundo. Nosotros sólo nos enfocamos en lo positivo, este programa está creciendo y vamos mostrando mejor nivel".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×