Cayó Tapatío ante Cruz Azul Hidalgo

Si de augurio se trata, entonces a Chivas no le irá bien este domingo ante América, ya que Tapatío, su filial en la Primera División "A" del futbol mexicano, perdió hoy 1-2 ante Cruz Azul Hidalgo,...
 Si de augurio se trata, entonces a Chivas no le irá bien este domingo ante América, ya que Tapatío, su filial en la Primera División "A" del futbol mexicano, perdió hoy 1-2 ante Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Jalisco donde se va disputar el Clásico Naci

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril del 2008

  • Tapatío, casi fuera de la Liguilla

Si de augurio se trata, entonces a Chivas no le irá bien este domingo ante América, ya que Tapatío, su filial en la Primera División "A" del futbol mexicano, perdió hoy 1-2 ante Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Jalisco donde se va disputar el Clásico Nacional.

Contrario a lo que será un pletórico Jalisco antes, durante y después del duelo entre Chivas y Aguilas, Tapatío jugó hoy en un escenario casi vacío, fue algo así como a puertas cerradas.

De hecho sólo se abrió una puerta de acceso a las gradas donde en su mayoría fueron familiares de jugadores de ambos conjuntos y algunos seguidores del cuadro de casa, mientras que este domingo serán abiertas todas para dar entrada a los 56 mil aficionados.

Eso sí, hubo venta de "chelas", refrescos y frituras para los presentes que tuvieron a su disposición el escenario, pues uno que dos gritones fueron perfectamente escuchados por los entrenadores y jugadores, lo cual no va suceder este domingo.

Y mientras los once jugadores jugaron a pleno rayo de sol, pues el silbatazo inicial lo dio el árbiutro Jaime Herrera a partir de las 12:00 horas, rojiblancos y azulcremas se desempeñarán en condiciones favorables, pues el encuentro va iniciar a las 19:30 horas, cuando va estar un tanto fresco.

Pero Tapatío tropezó una vez más en sus intenciones de calificar a la Liguilla, pues en este encuentro de la Jornada 15 del Torneo Clausura no supo plasmar el ligero diminio que ejerció.

Javier Orozco, al 51, y Omar Mendoza, al 80, fueron los autores de los goles de Cruz Azul Hidalgo, mientras que Paulo César "Tilón" Chávez hizo el de la honra al 82, de penalti.

Obviamente que dolió muchola derrota a los de casa, porque el revés los puso al filo de la eliminación, pues Tapatío se quedó con 21 puntos en el quinto lugar del Grupo Uno, y los cementeros llegaron a 22 en el sexto lugar del sector Dos.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Jaime Herrera, quien sólo amonestó a los locales Juan Ocampo, Julio Nava, Antonio Salazar y Mitchel Oviedo.

Alineaciones:

Tapatío.- Alfredo Talavera, Eduardo Rivera, Héctor Castro, José Patlán, Juan Ocampo, Juan Pablo Alfaro (Issac Romo, 65), Paulo César Chávez, Jorge Cárdenas, Julio Nava (Mitchel Oviedo, 54), Javier Hernández (Antonio Salazar, 54) y Jesús Padilla. DT. Germán López.

Cruz Azul Hidalgo.-ru Julio Valdivia, Omar Mendoza, Alejandro Castro, Alfonso Lías, Juan Bustamante, Jairo Villada, Eduardo Estrada (Edgar Martini, 70), Ricardo Jiménez, Héctor Gutiérrez (Diego Esqueda, 49), Rony Pérez (Carlos Morales, 88) y Javier Orozco. DT. Robert Siboldi (URU).

[ntx][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×