Pachuca 1 - 1 Monterrey

AMARGO EMPATE PARA EL TUZO
 AMARGO EMPATE PARA EL TUZO

AMARGO EMPATE PARA EL TUZO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 12 de Abril de 2008, ante una regular entrada

  • Monterrey tuvo un solo tiro al arco, el del gol
  • Pachuca dominó la mayor parte del encuentro

En duelo correspondiente a la fecha 14 del futbol mexicano, Pachuca y Monterrey repartieron unidades en la cancha del "Huracán", empate que de poco les sirve a ambos dado lo apretado de los sectores y las pocas jornadas que faltan por disputarse.

Goles de Leobardo López de cabeza tras un centro de Francisco Torres al minuto 35, quien más tarde salió expulsado, por parte de los airosos; Monterrey empató por conducto del "Chícharo" González a tres del final con estupendo disparo de volea a pase de Arturo Alvarado. 

Con este resultado, Pachuca llegó a 21 puntos en el segundo lugar del Grupo 1 pero con el riesgo de que mañana Jaguares lo supere con un empate o una victoria. En tanto, Monterrey mantuvo el segundo lugar del flojo G2 con 18 puntos, pero mañana Atlas podría superarlo.

EL PARTIDO

Pachuca y Monterrey saltaron a la cancha convencidos de que es momento de meter el acelerador de cara a la Liguilla, ambos desde el inicio intentaron ofender la portería rival, aunque por el lado de Monterrey, al menos durante toda la primera mitad no lograron mandar un esférico con dirección de gol.

Por su parte los Tuzos trataron de abrir la pizarra con un cuadro nuevamente plagado de jóvenes, y con la reincorporación de Damián Álvarez al once titular de los airosos tras dos jornadas de ausencia dentro de la Liga.

Conforme avanzaba el partido, los de Enrique Meza comenzaban a dominar, mientras que la oncena de Ricardo Antonio La Volpe dejó de apretar la salida de los albiazules, cuestión que derivó en momentos apremiantes para la escuadra norteña.

Paco Torres al 33'; parecía que abriría el marcador, disparó desde las afueras del área, potente y bien colocado, pero un formidable vuelo de Jonathan Orozco mandó la pelota a saque de esquina.

De inmediato al 35'; en un cobro de corner por parte del mismo Francisco Torres, el "Gringo" mandó buen centro para que el central Leobardo López llegara a rematar de cabeza y convertir el soberbio 1-0.

La presión comenzó a ser más persistente sobre la meta de Orozco; al 37'; Aguilar se escurrió en el área y sacó buen disparo de pierna derecha que apenas se fue por un lado.

Para la segunda mitad las cosas volvieron a emparejarse, los Rayados salieron con la intención de empatar la pizarra, no obstante sólo intimidaban a la defensa de los Tuzos y no lograban llegar a fondo para agredir seriamente la meta de Calero.

La expulsión al minuto 61 para el "Gringo" Torres parecía augurar un cierre complicado para los Tuzos; fuerte entrada del joven, que de paso lo sacó en camilla del terreno de juego tras el choque que tuvo con el oponente regio.

Agonizaba el encuentro y Monterrey logró mandar su primer disparo al arco local. Fue un centro de Arturo Alvardo, y en los límites del área chica apareció José Joel el "Chícharo" González, la prendió de volea con la pierna derecha y su disparo cruzó a Miguel Calero para inflar las redes del guardameta colombiano y sentenciar el 1-1 definitivo en el marcador.

Los minutos restantes fueron de trámite, Pachuca prefirió resignarse al empate, y Monterrey se dio por bien servido con el punto que se lleva.

EL ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo, si bien juzgó de manera correcta la expulsión de Francisco Torres, en la primera mitad no sancionó varias jugadas fuertes, y fue hasta cerca del finalizar del primer tiempo que el silbante comenzó a mostrar tarjetas para tranquilizar el encuentro.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×