Tigres 2 - 2 Morelia

MOISÉS MUÑOZ EVITA TRIUNFO Y SALVACIÓN DE TIGRES
 MOISÉS MUÑOZ EVITA TRIUNFO Y SALVACIÓN DE TIGRES

MOISÉS MUÑOZ EVITA TRIUNFO Y SALVACIÓN DE TIGRES

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 12 de Abril de 2008 ante un lleno

  • Con la victoria, Tigres se olvidaba del descenso
  • El portero michoacano detuvo un penal a la "Gata" y al menos dos claras más de gol

En un buen partido de futbol, los Tigres de la UANL empataron 2-2 con Morelia y mantienen en "stand by" su salvación matemática que hubiera llegado con una victoria. La Figura del cotejo fue Moisés Muñoz que detuvo un penal y al menos sacó dos remates que parecían goles hechos.

Así, los Tigres se quedan a dos puntos de la salvación matemática y tendrán que esperar al menos hasta el próximo sábado cuando reciban al Atlas. Los felinos se salvarían la próxima jornada, incluso perdiendo y si el Veracruz no le gana a Jaguares en Chiapas también el sábado.

En tanto, Morelia aunque aumenta a seis los partidos que tiene sin ganar, al menos ya logró anotar luego de cinco partidos de irse en blanco. Los purépechas tuvieron el mérito de mantener un buen ritmo y nunca renunciar al frente a pesar del dominio felino por algunos lapsos. Incluso, los Monarcas estuvieron cerca de ganar el duelo con un contragolpe en la última jugada.

Con este resultado, además de la ya explicada situación del porcentaje, los Tigres llegaron a 16 puntos en el quinto puesto del Grupo 3, ya sin posibilidades de entrar directo a la Liguilla, pues el segundo lugar San Luis le saca 10 puntos cuando quedan 9 por jugarse. Por su parte, Morelia tiene 15 puntos en el fondo del mismo sector y también si posibilidades de Liguilla directa.

EL PARTIDO

Aunque Morelia inició el encuentro de buena forma, sin dejarse dominar por los locales, muy pronto los Tigres consiguieron abrir el marcador. Fue al minuto 4 cuando Carlos Esquivel aprovechó un balón que peleaba la "Gata" para tomar la pelota en la orilla del área cargado a la izquierda y tras hacerse el espacio sacar un disparo muy bien colocado y con efecto que se incrustó en el ángulo más lejano para convertir el 1-0 con un golazo.

Después del gol Tigres se replegó un poco buscando que Morelia fuera dejando espacios, pero los Monarcas tomaron el esférico, se repartieron bien en el campo y al tiempo que fueron empujando al frente, lograban que Tigres no tuviera opciones de gol. Por ahí los felinos tuvieron un arribo del "Kikín" por la derecha que acabó en un intento infructuoso de drible dentro del área por parte de la "Gata".

Para el minuto 20 Omar Trujillo tocó para Landín quien en el área, al intentar disparar estrelló la pelota en un defensor y le salió un pared perfecta para que el Capitán Michoacano sentenciara de cabeza ante arco abierto para el 1-1.

Aunque inmediatamente Tigres puso la pelota en el área otra vez tras arribo del "Kikín" por derecha, Marino disparó a las manos de Muñoz y el partido se mantuvo en la misma tónica, un Morelia que no se dejaba dominar e incluso tenía más la pelota, y unos Tigres que buscaban retomar al control. Por cierto, al 26’ Rogerio salió lastimado para dejar su lugar a Rivas.

Al 32’, ya los felinos habían recibido un fuerte aviso cuando una mala salida de Zermeño le dejó la pelota a Ever Guzmán, quien disparó bombeado pero la pelota se fue por arriba del travesaño del abandonado arco. Un segundo aviso fue sacado por Zermeño cuando Leao le pegó desde el borde del área al 44’, pero ya el tercero fue definitivo.

Zermeño alcanzó a atajar un disparo de media distancia al 45';, pero la pelota quedó suelta en el área, todavía el portero felino quería vestirse de héroe al atajar de manera formidable un remate a quemarropa de Ever Guzmán, sin embargo la pelota le quedó de nuevo al joven michoacano que ahora si la mandó a las redes por encima de Zermeño que estaba tendido en el suelo. Fue el 2-1 antes del descanso.

Ya en el minuto 43’, Manuel Lapuente había hecho un cambió extraño por el poco tiempo que quedaba en el reloj para terminar el primer tiempo, sacando a Sancho para meter a Lobos y al minuto 55’ entraría Blas Pérez en lugar de Carlos Esquivel, intentando reforzar el ataque.

Los felinos empezaron bien el segundo tiempo, empujaron al frente y le quisieron meter velocidad al asunto. Consiguieron dos arribos que no alcanzaron a ser del todo peligrosos y poco a poco los michoacanos, sin zafarse del todo el acoso del local, lograron tranquilizar las cosas.

Al 59’ comenzó el factor "Moisés Muñoz" que marcó diferencias en el cotejo, cuando Lucas Lobos sacó un tremendo disparo que parecía ser un golazo, pero con un vuelo tremendo el arquero michoacano sacó la pelota del ángulo. El juego se encendía, pues Morelia no se resignaba a sólo defender e inmediatamente armó un contragolpe que Ever Guzmán concluyó con un disparo cruzado desde la izquierda del área que pasó a milímetros de la base del poste.

Al 68’ Cubero le volvió a pegar de lejos y Moi Muñoz volvió a atajar y en el corner de esa jugada, Gastón Fernández cabeceó y superó a Muñoz, pero un defensa despejó sobre la línea de gol. Sin embargo, el gol de Tigres estaba por caer.

Tigres hacía una presión importante para evitar que Morelia pasara del medio campo y así, recuperando la pelota fue como nació la acción del gol del empate. Lucas Lobos tomó el esférico por izquierda y sacó un centro perfecto para que la "Gata", con un remate de cabeza a segundo poste, anotara el 2-2 al 69’.

Los Tigres buscaban el empate, pero no podían descuidarse atrás pues Morelia aprovechaba cualquier oportunidad para armar una jugada ofensiva, así que el duelo, que tenía muy buen ritmo, tuvo una lucha táctica importante.

Al minuto 83’ el "Kikín" volvió a entrar por derecha y Horacio Cervantes cortó la pelota con la mano para un penal claro, sin embargo, Moisés Muñoz volvería a hacer de las suyas al atajar el cobro de la pena máxima de Gastón Fernández con un gran vuelo sobre su derecha.

La falla del penal no apagó a los felinos que al 85’ vieron como un balazo del "Kikín" se estrellaba en el palo, en una acción que ya el estadio cantaba como gol, y poco después, al 90’, Blas Pérez sólo rozaba un centro frontal en el área y la pelota le caía a las manos a Muñoz.

El colofón de este buen encuentro fue cuando tras un último intento felino, Morelia armó un contragolpe tremendo y Tiago se plantó en la izquierda del área con el portero a su merced, pero su disparo fue atajado angustiosamente por Zermeño que con el talón evitó que la pelota se le colara entre las piernas.

ARBITRAJE

Aceptable de Manuel Glower, quien estuvo atento a los intentos de engaño de los jugadores en las áreas. En el segundo tiempo aplicó tarjetas constantemente para calmar los ánimos, y aunque tuvo errorcitos, se mantuvo al nivel del ritmo que por momentos fue muy intenso. Bien en el penal para Tigres.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×