Lucas Lobos no esperará más y va al quirófano

El dolor que arrastra desde hace dos meses finalmente venció a Lucas Lobos, y el jugador se someterá esta semana a una intervención en la rodilla derecha, que de entrada lo tendrá fuera lo que...
 El dolor que arrastra desde hace dos meses finalmente venció a Lucas Lobos, y el jugador se someterá esta semana a una intervención en la rodilla derecha, que de entrada lo tendrá fuera lo que resta del Clausura 2008.

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 12 de Abril de 2008

  • Decide no esperar más para revisión en la rodilla
  • Será intervenido esta semana, y se perderá lo que resta del torneo

El dolor que arrastra desde hace dos meses finalmente venció a Lucas Lobos, y el jugador se someterá esta semana a una intervención en la rodilla derecha, que de entrada lo tendrá fuera lo que resta del Clausura 2008.

El argentino, quien llegó como refuerzo esta temporada, confirmó al final del partido ante Morelia la decisión de no esperar más y hacerse una artroscopía en la articulación que le fue operada hace seis años, cuando jugaba para el Gimnasia y Esgrima de su país.

Lobos había expresado su intención de aguantar hasta el final de la campaña, pero finalmente cambió de parecer por el dolor que sufre cada que hace futbol, y que le impide rendir a plenitud.

"Vengo arrastrando la molestia hace bastante, vengo jugando con dolor, y vengo aguantando, pero llega un momento que no aguantas más y creo que hoy es el momento", declaró el jugador antes de salir del "Volcán".

"De entrada es una limpieza lo que se va a hacer, y el lunes espero tener la información de cuándo se va a realizar".

-¿Te molesta terminar así el torneo?- "Sí, la verdad que sí, ésa es la bronca, la idea era tratar de aguantar hasta finalizar el campeonato, pero hace bastante que vengo jugando así, y el que se viene perjudicando soy yo; es feo jugar con dolor, así que ya vengo bastante con esto y creo que es hora de terminar".

-¿Influyó alguien en que cambiaras de opinión?- "No, yo tengo el dolor, no lo tiene (Manuel) Lapuente ni el Doctor, así que la decisión es mía, quiero terminar con esto, así que vamos a ver si lo terminamos esta semana".

El mariscal felino se despidió de la actividad poniendo el pase para el gol del empate de Tigres, y había comentado hace unas semanas que desconoce a ciencia cierta el origen del malestar, aunque periódicamente acudía a retirar exceso de líquido sinovial en la articulación.

Este sábado fue más optimista, y consideró que no será algo grave como una lesión de ligamentos, pero sí se ve de seis a ocho semanas fuera de competencia por un presunto desgaste de menisco.

Sobre cómo vivirá el desenlace de la campaña desde la tribuna, Lucas dijo que le será difícil, por su hábito de jugar en los equipos en los que milita.

"Voy a estar nervioso, la verdad que si muy pocas veces me tocó vivirlo de afuera, siempre que estuve adentro o en el banco, la verdad que verlo de la tribuna se me va a hacer difícil, pero apoyando en todo momento".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×