Markarián reconoce que sufrieron ante Pumas

Para el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, el de este sábado fue uno de los mejores juegos que han dado los Pumas de la UNAM a lo largo del año. Por ello, el uruguayo...
Para el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, el de este sábado fue uno de los mejores juegos que han dado los Pumas de la UNAM a lo largo del año. Por ello, el uruguayo reconoció que sus jugadores sufrieron de más en el complemento, gra
 Para el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, el de este sábado fue uno de los mejores juegos que han dado los Pumas de la UNAM a lo largo del año. Por ello, el uruguayo reconoció que sus jugadores sufrieron de más en el complemento, gra

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 12 de Abril de 2008

  • "Todavía estamos terceros y hay que seguir partiendo"

Para el estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, el de este sábado fue uno de los mejores juegos que han dado los Pumas de la UNAM a lo largo del año. Por ello, el uruguayo reconoció que sus jugadores sufrieron de más en el complemento, gracias a los constantes embates de los universitarios con los que pretendían igualar el marcador.

"El rival se jugaba muchísimas cosas. Creo que hoy enfrentamos el mejor partido del rival del año, hace tiempo que no veía un partido tan redondo como lo hizo hoy y se jugó todo. En otras circunstancias nos llevaron a replegarnos en exceso, con poca capacidad de conducción del balón en el segundo tiempo y sufrimos, la verdad que sufrimos", mencionó el estratega.

Pese a que Cruz Azul suma tres victorias consecutivas en el presente certamen, Markarián dijo que no hay que cantar victoria, ya que aún se encuentra como tercer lugar de su grupo.

"Todavía estamos terceros y hay que seguir partiendo partidos, no sé qué puede suceder después pero la intención nuestra es tratar de clasificar de forma directa. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, con muy buen funcionamiento defensivo, bastante coordinados para pasar al ataque, nos basamos en una velocidad y en una ligereza respetable, hicimos dos goles y creamos situaciones, creo que tuvimos un primer tiempo muy redondo", añadió.

Sobre la actuación del arquero Yosgart Gutiérrez, Markarián destacó la labor de su jugador, quien desvió un remate de cabeza que pudo ser el 2-2 en el encuentro.

"Yosgart sacó una pelota en el segundo tiempo verdaderamente muy difícil, así que me alegro por el equipo, por él y por Cruz Azul. Ustedes saben las dificultades por las que estamos atravesando semana a semana para tratar de armar un equipo, le doy gracias a Dios que los rendimientos son bastante buenos. Pedir más me parece que sería un exceso", aseveró.

ALERTA MARKARIÁN A A AUTORIDADES

El estratega de La Máquina de Cruz Azul reprobó las acciones que los seguidores de los Pumas de la UNAM, quienes agredieron el autobús en el que arribó al estadio su equipo y en el que él iba abordo.

"Voy a mandar un mensaje, bien clarito. México cuidado, México cuidado. Los responsables de la seguridad pública tomen medidas, no dejen crecer la violencia. La verdad que si lo comentamos le hacemos un bien, lo que hay que hacer es no ponerles la cara, no mirarlos, no enfocarlos, la televisión no debiera sacarlos, porque se sienten protagonistas", concluyó.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×