El Campeón sigue sin ganar, esta vez dividió puntos con los Rayos

Con goles de Rodallega y Romero, Necaxa y Atlante igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2008.
Con goles de Rodallega y Romero, Necaxa y Atlante igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2008.
 Con goles de Rodallega y Romero, Necaxa y Atlante igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2008.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 12 de Abril de 2008 ante una regular entrada

  • El Campeón llegó a 10 juego sin ganar
  • El duelo fue presenciado por Diego Armando Maradona

Con goles de Rodallega y Romero, Necaxa y Atlante igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2008.

El primer tanto del encuentro fue obra de Hugo Rodallega al minuto 47, luego de que el mismo colombiano fallara un penal en los segundos finales de la primera mitad. Por Atlante igualó, al 81';, Mauricio Romero, quien aprovechó un rebote en el área rival para marcar el del empate.

La postura del cuadro local fue similar a la mostrada en los últimos dos partidos del torneo, anotando un gol antes que su rival y tirándose atrás a defender la ventaja. Por su parte, el Atlante jugó un buen primer tiempo, en el que tuvo dos claras de gol en los botines de Pereyra, y en la parte complementaria logró abrir la cerrada zaga rojiblanca, para llevarse un meritorio empate del Victoria.

El duelo fue presenciado por Diego Armando Maradona, quien al medio tiempo recibió un pequeño homenaje organizado por la gente del Necaxa y por el Gobernador de Aguascalientes.

Con este resultado, el cuadro hidrocálido llegó a 20 puntos, para ocupar el cuarto puesto del cerrado Grupo 3, que es liderado por Chivas (26), San Luis (26) y Cruz Azul (25). Los de Cancún sumaron su treceava unidad y está lejos de poder pensar en calificar.

EL PARTIDO

De larga distancia se dieron los primeros intentos de gol. Muy temprano en el encuentro, David Toledo prendió un rebote fuera del área necaxista, pero lo mandó muy por encima del arco de Omar Ortiz, mientras que por los locales fue Fabiano Pereira quien, al 17'; puso a trabajar su pierna derecha, pero el esférico abrió más de lo debido y se fue a saque de meta.

Atlante agregó varios hombres a cada uno de sus ataques, y en ocasiones logró llegar con cinco o hasta seis jugadores al área rival, sin embargo, los locales siempre tuvieron superioridad numérica a la hora de defender. Necaxa, por su parte, mostró el orden al que nos tienen acostumbrados, y permitió que el tico Alonso Solís se moviera con libertad dentro del terreno de juego.

Al minuto 26, el Potro estuvo a punto de abrir el marcador. En una jugada por derecha, el "Hobbit" Bermúdez recortó dentro del área y sirvió raso para un solitario Gabriel Pereyra, quien tiró a primer poste, pero su disparo se fue apenas a un lado de la meta de Ortiz. Al 30';, David Toledo tuvo salir del campo lesionado debido a un fuerte golpe en el tobillo que le propinó Luis Omar Hernández.

La salida del mediocampista azulgrana no repercutió en el accionar del Campeón. Los Potros siguieron atacando con muchos hombres y al 39';, este planteamiento volvió a rendir frutos en el área necaxista, pero una vez más, Pereyra no pudo cambiar por gol un tiro de pierna derecha a la altura del manchón penal.

A poco del final de la primera parte, el Necaxa armó un lío que poco le faltó para convertirse en gol. Marvin de la Cruz sacó un centro para Fabiano Pereira, pero el tiro del brasileño se estrelló en el cuerpo de Vilar, acto seguido, la pelota le cayó a Solís, quien intentó un recorte que le quedó un poco largo y que ya no le permitió tener ángulo de tiro ante el arco vacío.

La jugada que cerró los primeros 45 minutos tuvo como protagonistas a Federico Vilar y a Hugo Rodallega. Primero, el argentino salió mal a cortar un avance del colombiano y cometió penal, pero después, el arquero lavó su error atajando la pena máxima al mismo delantero. Así finalizó una alegre primera mitad en Aguascalientes.

Al medio tiempo del juego se le hizo un homenaje a Diego Armando Maradona, visitante de lujo de Aguascalientes y del Club Necaxa.

La parte complementaria inició con movimiento en el marcador. Cuando apenas corrían unos cuantos segundos en el reloj de la segunda mitad, Arturo Muñoz perdió la pelota en medio campo, lo que permitió que Fabiano Pereira se enfilara hacia el arco de Vilar; ya en el área rival, el sudamericano tocó perfecto para Hugo Rodallega, quien esta vez no dejó ir la oportunidad y puso el 1-0 para el local.

Con el marcador en contra, el Atlante no tenía otra que ir al frente y buscar, al menos, el empate. Pero Necaxa, acostumbrado a este tipo de situaciones, se paró muy bien atrás y nunca se desbalanceó, a pesar de que el agobio azulgrana fue creciendo poco a poco.

Para el minuto 70 la dinámica del juego era simple: Atlante iba una y otra vez en busca del tanto de la igualada mientras que el Necaxa, ya con 5 defensas clavados atrás por el ingreso de Hassan Viades, se defendía sin salir de su media cancha. Bajo estas condiciones, parecía que los visitantes no podrían llegar al gol, sin embargo, Mauricio Romero al 81'; se encargó de anotar el 1-1 luego de varios rebotes dentro del área rojiblanca.

El gol en contra llegó en un momento poco oportuno para el Necaxa, ya que el equipo se encontraba totalmente metido atrás. Por esta razón, los Rayos no supieron cómo retomar el camino hacia la meta de Federico Vilar, por lo que en los últimos minutos del cotejo sufrieron bastante para mantener el empate.

La más peligrosa en la recta final del juego fue generada por Mauricio Romero, quien ante un centro de Arturo Muñoz desde la izquierda se elevó en el área local y cabeceó justo al poste derecho de un vencido Omar Ortiz. La zaga rojiblanca siguió pagando su falta de interés por ir al frente hasta que el árbitro decidió dar por finalizado el duelo.

EL ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo. Las decisiones que tomó el silbante en este encuentro fueron acertadas. Marcó correctamente un penal a favor del Necaxa y acertó al no repetirlo luego de que el arquero Vilar lo atajó, ya que el movimiento del argentino fue lateral, como lo permite la regla. Buen uso de las tarjetas, aunque parecía que Luis Omar Hernández merecía la roja por una falta durísima sobre David Toledo.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×