Cruz Azul 2 - 1 Pumas

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CRUZ AZUL PARA VENCER A UN GRANDE... PUMAS
 ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CRUZ AZUL PARA VENCER A UN GRANDE... PUMAS

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CRUZ AZUL PARA VENCER A UN GRANDE... PUMAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 12 de Abril de 2008, a las 17:00 horas

  • Los felinos han perdidos los dos últimos encuentros ante La Máquina
  • La Máquina obligada al triunfo por su afición

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 14 trae consigo una nueva edición del Clásico capitalino, entre Cruz Azul y Pumas, y justo enfrenta a estos equipos en circunstancias diversas, por un lado a los cementeros que aunque no han tenido un despliegue futbolístico espectacular, sí han sido prácticos y han sacado resultados positivos.

En el otro lado están los felinos, quienes con un inicio de torneo con tres derrotas consecutivas, y ahora con cuatro partidos sin ganar, han complicado sobre manera su pase, y cuando sólo restan 12 puntos por disputarse, están a 7, 6, y 5 unidades de Toluca, Jaguares y Pachuca, respectivamente, equipos que están arriba de ellos en el Grupo 1.

Cabe señalar que en este torneo Cruz Azul ha recibido a dos de los tres máximos rivales sin poder hacerles daño, sendos empates con Chivas y América, y ahora tendrá la oportunidad de vencer a Pumas, el tercer contrincante más importante, o de lo contrario la afición se irá frustrada.

Los universitarios han perdido los dos últimos encuentros ante los celestes, ambos en CU, pero en el juego más reciente en el Estadio Azul, en el Apertura 2006, lograron la victoria por la mínima diferencia.

Los cruzazulinos llegan a este encuentro luego de vencer a domicilio a Jaguares, mientras que los auriazules vienen de una derrota en casa ante San Luis.

CRUZ AZUL

Efectivos y prácticos se han mostrado los celestes (22 puntos) durante el torneo, donde a pesar de varias ausencias en distintos partidos por diferentes circunstancias, han logrado sortear los obstáculos y están cada vez más cerca de la clasificación, aunque para su mala fortuna podría ser a través del Repechaje, puesto que están en el Grupo 3, donde también se ubican el Superlíder, Guadalajara (26 puntos), y el segundo lugar general, San Luis (25 puntos).

A tiro de piedra parecen estar tanto las Chivas como los Gladiadores, y será muy peligroso para ellos aflojar cuando sólo restan 12 puntos por disputar en el torneo, porque La Máquina los acecha, y podría meterles algún susto.

Por ello, los cementeros tienen la obligación de ganar a Pumas, aunque este partido no los compromete demasiado en su carrera a la Liguilla, sí necesitan los tres puntos para mantenerse en la pelea por el pase directo, pero sobre todo, es urgente que le den una satisfacción grande a su afición, doblegando a uno de sus máximos rivales.

Cruz Azul tuvo la ventaja de recibir en este mismo torneo a Guadalajara y a América, pero para desagrado de su afición no pudo con ninguno, contra las Chivas se vieron especulativos, defensivos, timoratos, miedosos y apenas rescataron el 0-0.

Con las Águilas en plena crisis y llena de novatos, tampoco lograron la victoria, y se dejaron empatar 2-2, una igualada que le supo a victoria a los azulcremas, que de paso se llevaron consigo a Sabah y Vigneri con seis partidos, pues al final en plena bronca, fueron reportados por el árbitro y suspendidos con esa media docena de encuentros que están pagando en abonos semanales.

Por lo tanto, el duelo ante los universitarios, es la última oportunidad de Markarián y sus pupilos de darle una satisfacción a su afición, que dicho sea de paso, cada vez se aparece menos por el inmueble cercano a Insurgentes.

Para este encuentro, Cruz Azul luce mejor, con un mayor acoplamiento, y con una presión diferente a la de los felinos, por lo que podrán controlar mejor las acciones, pero no deberán confiarse.

Será una buena ocasión para que César Villaluz, máximo ídolo de los cementeros, se luzca y brinde una buena actuación ante uno de los enemigos a vencer siempre, ya que la afición se lo agradecerá, mismo caso de Edgar Andrade.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Nicolás Vigneri Miguel Sabah LESIONADOS DE CRUZ AZUL Edgar Andrade (no iniciará)

PUMAS

Con el pase a la Liguilla comprometido, y cuatro juegos sin ganar, llegan los Pumas al duelo ante La Máquina, así que la presión será mayor para los felinos, quienes se han rezagado de los punteros del Grupo 1.

Ubicados en el cuarto lugar del Grupo 1 con 15 puntos, a 6 del segundo, y 7 del primero, los felinos deberán rescatar prácticamente las 12 unidades que le restan al Clausura 2008, si es que quieren alcanzar de menos un Repechaje.

La prueba no será nada fácil, teniendo en frente a un Cruz Azul dirigido por Sergio Markarián, que parece le ha encontrado la fórmula a ciertos partidos importantes de su equipo, como sucedió ante Pachuca o Chivas, donde sabiendo que eran conjuntos que van al frente y suelen tener el balón, planteó un encuentro defensivo, y por lo menos no perdió ante Guadalajara, y doblegó a los Tuzos a domicilio.

Para enfrentar a los celestes, Pumas tratará de tener la pelota, de apostar al triunfo porque es lo único que le queda, en sus condiciones casi da lo mismo perder que empatar, y además tendrán que salir con buena puntería, o de lo contrario sólo lograrán otro resultado negativo.

Desde hace dos partidos no arranca el delantero Ignacio Scocco, quien ha tenido una baja de juego notoria, y en duelos fundamentales, como ante Atlas o Santos, dejó escapar buenas oportunidades que hubieran cambiado el rumbo de esos dos empates.

Lo más probable es que Ferretti lo vuelva a poner en la banca, y dada la productividad de la ofensiva felina en dicho partido lo alineará algunos minutos, por lo que repetirá Juan Francisco Palencia al frente.

Otro elemento que ha quedado a deber es el delantero Pablo Barrera, quien no ha tenido el dinamismo, ni la profundidad de la Temporada pasada, y este encuentro será una buena ocasión para demostrar que no fue sólo una lumbrera.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

EL PARTIDO

Bien es sabido que en los duelos de orgullo, como suelen ser los Cruz Azul-Pumas, no importa cómo lleguen futbolísticamente los equipos, sino quién haga mejor las cosas durante el encuentro, por lo que los cementeros tendrán la ocasión de darle una buena alegría a su afición, tras empatar con los otros dos máximos rivales, Chivas y América; o los auriazules tendrán una buena oportunidad para levantar anímicamente y dar su último esfuerzo en la recta final del Campeonato, por lo que se espera un duelo sobre todo intenso y trabado.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×