El PSV no se pudo coronar al empatar 1-1 ante Twente Enschede

El PSV Eindhoven tendrá que esperar a la última fecha del campeonato para conquistar el título de la Primera División del futbol holandés, al empatar 1-1 ante Twente Enschede, en una jornada en la...
El PSV Eindhoven tendrá que esperar a la última fecha del campeonato para conquistar el título de la Primera División del futbol holandés, al empatar 1-1 ante Twente Enschede, en una jornada en la que se registró la suspensión del partido FC Groningen-Aja
 El PSV Eindhoven tendrá que esperar a la última fecha del campeonato para conquistar el título de la Primera División del futbol holandés, al empatar 1-1 ante Twente Enschede, en una jornada en la que se registró la suspensión del partido FC Groningen-Aja

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2008

  • El Groningen-Ajax se suspendió por fuego en la tribuna

El PSV Eindhoven tendrá que esperar a la última fecha del campeonato para conquistar el título de la Primera División del futbol holandés, al empatar 1-1 ante Twente Enschede, en una jornada en la que se registró la suspensión del partido FC Groningen-Ajax.

En el Estadio Philips Arena, el delantero suizo Blaise Nkufo adelantó a la visita al minuto 35, pero el conjunto "granjero" igualó al 68 por conducto del peruano Jefferson Farfán, para aumentar a seis puntos su ventaja con el Ajax, pero con dos juegos por disputar para el cuadro de Amsterdam.

El defensa mexicano Carlos Salcido disputó todo el encuentro mostrándose como el pilar de la zaga rojiblanca, pero tendrá que esperar para sumar su segundo título en Holanda, lo que podría suceder la próxima semana.

Con este resultado, PSV Eindhoven continúa en la primera posición con 69 puntos, a seis de Ajax, y necesita de un empate de los Hijos de Dios para obtener su cuarto título en fila. Mientras que Twente Enschede se quedó en la cuarta plaza con 59 unidades.

El duelo entre Groningen y Ajax se suspendió debido a un incendio en las gradas del estadio Euroborg, incidente que dejó quemaduras a una persona y 19 más fueron atendidas por problemas respiratorios.

Las causas del fuego se desconocen, pero los aficionados invadieron el campo de juego para escapar de las llamas, que pronto fueron extinguidas.

El árbitro Erik Braamhaar consultó a los técnicos de ambos cuadros, Ron Jans, de Groningen, y Adrie Koster, de Ajax, para determinar la suspensión del encuentro, que se desarrollará en los próximos días, cuando lo decida la Federación Holandesa de Futbol.

Por su parte, AZ Alkmaar vio cortada su racha de dos triunfos en fila, al empatar 1-1 en su visita al Excelsior en el estadio Stad Rotterdam Verzekeringen, duelo en el que el defensa mexicano Héctor Moreno participó los 90 minutos.

El mediocampista holandés Kees Luyckx inauguró el marcador al minuto 60, mientras que Ryan Donk igualó por el AZ al 69, tanto que permitió al cuadro de Moreno ubicarse en el lugar 12 con 40 puntos, con la posibilidad de terminar la campaña un puesto arriba.

Resultados de la Jornada 33 de Liga de la Primera División de Holanda:

De Graafschap 1-1 FC UtrechtPSV Eindhoven 1-1 Twente EnschedeExcelsior 1-1 AZ AlkmaarRoda JC Kerkrade 4-1 VVV VenloFC Groningen - Ajax Amsterdam *Sparta Rotterdam 4-2 HeerenveenSC Heracles Almelo 1-0 NAC BredaWillem II Tilburg 3-1 Feyenoord RotterdamNEC Nijmegen 1-0 Vitesse Arnhem

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×