Integrantes de las barras de América se quedaron afuera del estadio

-Las reacciones del Clásico en video
-Las reacciones del Clásico en video
 -Las reacciones del Clásico en video

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 13 de Abril de 2008

  • Hubo problemas entre integrantes de las barras

-Las reacciones del Clásico en video

Faltaban 10 minutos para las 18:00 horas y una caravana americanista llegaba al estadio. Venían de la unidad deportiva Tuckson, que está a 8 cuadras del Jalisco. Era La Monumental, cerca de mil aficionados ataviados de amarillo y azul aplastaban la calle Monte Carmelo, y cantaban y saltaban y puteaban a las Chivas y a los Pumas.

"Llegó papá, llegó papá hijos de pu... llegó papá", era la canción con la que las barras de América se instalaron en las escalinatas del Jalisco.

Hasta ese momento todo estaba bien, no había problemas con la policía, ni contra la gente de Chivas, pero en el ambiente se sentía un aire pesado.

En medio de la euforia de los cánticos de las barras. En la primera línea de los grupos de animación había problemas, al parecer muy serios.

Más de alguna ocasión se encararon integrantes de las porras del América, la principal razón, la falta de localidades. Poco a poco fueron entrando al estadio los seguidores de los capitalinos, y cada vez era más evidente que muchos de los que llegaron en la caravana o de los que ya estaban a las puertas del inmueble pero sin su acceso.

Un integrante de las porras visitantes, que muy difícilmente pasaría el antidoping, se quitó la camiseta amarilla y retó a golpes a uno de sus compañeros. El comienzo del partido estaba cerca y la desesperanza se apoderaba de los que no entrarían a ver el Clásico.

"Vámonos a los camiones", decía un chaparrito con camiseta retro del América. En la reventa los boletos estaban a 700 pesos y muchos de ellos no traían siquiera para los refrescos.

Después de estar más de dos horas en franca y agotadora pelea con el sol, llegaron los niños de las barras de Chivas, ni siquiera tenían 12 años, pero ya estaban encarándose con los capitalinos, que en muchos casos les doblaban la edad. Los americanistas no respondieron las provocaciones y se retiraron a buscar algún televisor donde pasaran el partido, lamentablemente los bares aledaños al estadio estaban al tope y no había manera de ver el encuentro.

Pese a los enfrentamientos internos de las barras visitantes, el previo del partido más importante de la temporada tuvo saldo blanco.

-Las reacciones del Clásico en video

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×