Los escualos unidos a pesar de la adversidad

El Presidente del patronato de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón; el Director Técnico Miguel "Piojo" Herrera, jugadores del equipo y sin la presencia del todavía Presidente...
 El Presidente del patronato de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón; el Director Técnico Miguel "Piojo" Herrera, jugadores del equipo y sin la presencia del todavía Presidente Alberto de la Torre Bouvet, encabezaron una conferencia de prens

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 13 de Abril de 2008

  • "Aquí estamos dando la cara"

El Presidente del patronato de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes Simón; el Director Técnico Miguel "Piojo" Herrera, jugadores del equipo y sin la presencia del todavía Presidente Alberto de la Torre Bouvet, encabezaron una conferencia de prensa para dar la cara ante la difícil situación porcentual que mantiene al equipo en el último lugar de la Tabla de cocientes, con lo que si el torneo terminara en este momento estarían en la Primera División "A".

"Aquí estamos dando la cara a pesar de dos descalabros que no hubiéramos querido tener, sin embargo, existe todavía por ahí una llamita, tenemos la fe, la esperanza, y lo último que vamos a perder es eso, la fe y la esperanza", dijo al respecto el Presidente del patronato de los Tiburones Rojos, Carlos Reyes Simón.

Y aunque no dio nombres ni apellidos, en una clara alusión a Alberto de la Torre, Reyes Simón agregó: "De tal forma que aquí estamos los que realmente queremos al equipo, los que nos interesa el equipo, los que hemos sufrido con el equipo durante mucho tiempo para darle el mensaje a nuestros aficionados que el club Veracruz sigue en pie, que tanto la Directiva, el Cuerpo Técnico y los jugadores estamos en pie de lucha y que no vamos a dejar de luchar hasta el último minuto".

Al tomar la palabra, el Director Técnico del combinado, Miguel "Piojo" Herrera, dijo que el equipo está consciente de la situación que está viviendo "y mientras las matemáticas nos den vamos a seguir peleando, tuvimos derrotas que a lo mejor no quisiéramos haber tenido pero ya están, no se puede hacer nada, hoy más que nunca dependemos de terceros que lo que podamos hacer nosotros pero lo nuestro lo tenemos que hacer que es siempre dar la cara".

El estratega del conjunto escualo aprovechó para desmentir rumores en torno a que dejará al equipo, "por ninguna circunstancia he pensado en hacerlo, he encontrado un apoyo incondicional con los jugadores y la Directiva y no tiene por qué uno pensar en otra cosa que salir a trabajar y dar lo máximo para ver si se presenta el milagro, consciente de que será difícil pero no imposible".

Señaló que pese a que no se han dado los resultados que se esperaban, parte de esta crisis es parte del arbitraje de quien, a decir de Miguel Herrera, Veracruz ha sido víctima. "Contra Puebla fueron dos penales muy claros, bajo esas circunstancias no se puede ganar. En cuatro partidos se han dejado de marcar cinco penales que han sido decisivos en el marcador".

Asímismo, Miguel Herrera descartó que el equipo no haya mostrado ninguna actitud contra Puebla, partido que era clave para Veracruz y que sin embargo se perdió. Por el contrario, el "Piojo" indicó que "el equipo se entregó, este equipo se ha roto la madre todo el tiempo y no coincido con los comentarios de que en este partido contra Puebla no lo hicimos".

En representación de los jugadores, el Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, John Javier Restrepo, indicó que ellos son los máximos responsables de la situación crítica que se está viviendo en este momento.

Agradeció a los aficionados el apoyo incondicional que les han brindado durante todo el torneo y dijo que en la cancha, en los últimos tres compromisos que le restan al equipo, buscarán brindarse al 100 por ciento para hablar con resultados y alcanzar la salvación del descenso.

[mt][foto: S.Ramíerez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×