Chivas 3 - 2 América

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

CHIVAS AMPLIO FAVORITO SOBRE AMÉRICA Y BRAVO BUSCA GOL 100 Alejandro R. Jiménez z | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 13 de Abril del 2008 a las 19:30 horas.

  • Se enfrentan el mejor y el peor del torneo

-Alineaciones probables y árbitros

La diferencia entre un equipo y otro es abismal. Tanto en lo futbolístico como en la cosecha de unidades en las trece jornadas que hasta ahora se han jugado, Chivas es… claro favorito para adjudicarse esta edición del Clásico de Clásicos. En un Clásico todo puede pasar, pero los números dicen que América tiene pocas posibilidades de conseguir un empate ante el super líder del Clausura 2008, porque juegan de manera soberbia en el Estadio Jalisco. América no encuentra la cuadratura en el torneo, va en un tobogán sin fondo, el fracaso en el actual campeonato es grande, sino que el más grande de la historia por la mediocre cosecha de unidades que ha provocado la renuncia de su pPesidente Guillermo Canedo para junio. Así pues, todo está puesto, según parece, para que Chivas siga como único líder en el torneo, Omar Bravo anote su gol 100 y la afición rojiblanca siga soñando con el campeonato, porque de ganar, estarían asegurando su calificación a la fiesta grande. CHIVAS

El Guadalajara no conoce la derrota en su casa. Ha disputado seis partidos en la cancha del Estadio Jalisco, donde suma cinco victorias y sólo un empate, es decir, de los 18 puntos que ha disputado, 16 ha recuperado. Es contundente en el inmueble de la Calzada Independencia, lleva 17 tantos marcados por cinco en contra., lo cual da una diferencia de más 12 goles. Defensivamente los dirigidos por Efraín Flores, ocupan el primer lugar en el renglón de mejor defensiva, empatados con Necaxa, América deberá hacer el mejor partido hasta lo que va del torneo si es que quiere levantar el vuelo. El segundo lugar le corresponde a los tapatíos en el goleo por equipos con 23 tantos a favor, de los cuales 12 han sido marcados en el primer tiempo y 11 en el segundo lapso, lo cual demuestra el poderío a la ofensiva. De tiro penal tiene uno el equipo rojiblanco, hecho por Sergio Santana y de presentarse un penal en el cotejo ante América, será Omar Bravo quien lo tire para tratar de llegar a los cien goles. Los dos mejores anotadores del Rebaño Sagrado son Omar Bravo con 8, Sergio Santana con seis, que por cierto fue convocado a la Selección Mexicana para el partido ante China el Seattle el próximo miércoles. Tres tiene Sergio Ávila. Luego vienen con uno, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Ramón Morales, Edgar Solís y Marco Fabián.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguna

LESIONADOS DE CHIVAS

Edgar MejíaJosé Antonio OlveraRamón Morales (En duda)

 AMÉRICA

Su producción en calidad de visitante es raquítica, ocupa la antepenúltima posición en este sector, ya que de seis apariciones, suman un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Ha recibido 13 goles y anotado cinco, para una diferencia negativa de menos 8. De 18 unidades disputadas, cuatro ha rescatado nada más. La pobre campaña que tiene América lo reflejan su pobre ofensiva, pues están ubicados en la penúltima posición en este renglón, ya que en trece jornadas ha hecho solamente 9 goles, de los cuales 6 han sido en el primer tiempo y tres en el segundo lapso.  Le décimo tercera posición le corresponde a los dirigidos por Rubén Omar Romano en el renglón de mejor defensa, pues ha recibido muchos tantos: 21, de los cuales 8 han sido en calidad de local y 13 como visitante. Su mejor goleador es Salvador Cabañas con cuatro, luego, Enrique Esqueda, Richard Nuñez, Juan Carlos Mosqueda, Federico Higuaín y Oscar Rojas, todos con uno.  La última posición en la tabal general está bien ganada, pues acumula 9 derrotas y aunque le ganaran al Guadalajara, la pésima campaña nadie se las quita.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Oscar RojasJuan Carlos MosquedaHermilio Villegas

LESIONADOS DE AMÉRICA

Sebastián DomínguezCarlos Infante Alvin MendozaJuan Carlos SilvaRodrigo López

EL PARTIDO

América jugará con muchas precauciones dado que la confianza se ha perdido y no quieren llevarse una derrota más, menos ante su archienemigo el Guadalajara, equipo saldrá a proponer desde el primer minuto en busca del triunfo y que Omar Bravo anote su gol 100.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×