Los Guerreros aplastaron al Zorro y están a un punto de la Liguilla

Santos Laguna venció con un cruel 6-1 a los Zorros del Atlas en el Estadio Corona, con lo que los laguneros se ponen a un punto de lograr la clasificación directa a la Liguilla.
 Santos Laguna venció con un cruel 6-1 a los Zorros del Atlas en el Estadio Corona, con lo que los laguneros se ponen a un punto de lograr la clasificación directa a la Liguilla.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Corona, 13 de Abril de 2008 ante un lleno

  • Los Guerreros sacaron 8 puntos al Atlas en el G3
  • Marco Rodríguez otro titubeante trabajo

Santos Laguna venció con un cruel 6-1 a los Zorros del Atlas en el Estadio Corona, con lo que los laguneros se ponen a un punto de lograr la clasificación directa a la Liguilla.

Aunque Atlas tuvo un buen inicio en el primer tiempo, dos goles prácticamente pegados definieron el rumbo del cotejo. Después, en el segundo tiempo los Guerreros fueron letales ante unos fundidos rojinegros, destacando Edgar Castillo que intervino en tres de los seis goles con una velocidad tremenda, así como Vuoso que marcó tres y puso otro.

Con este resultado, Santos llegó a 24 puntos en la cima del Grupo 2 y como el tercer lugar que es Atlas se quedó a 8 puntos de distancia con 9 por jugarse, los laguneros están a uno de conseguir su pase directo a la Liguilla. En tanto, los Zorros con 16 unidades pierden un poco de aire aunque aún tienen a la mano al Monterrey que es segundo del segundo sector con 18 puntos.

EL PARTIDO

El encuentro inició con buen ritmo. Sin mayor trámite, Santos entró al área por conducto de Castillo mientras que Atlas respondió con un disparo de Marioni desde fuera del área que pasó arriba del arco de Oswaldo.

Santos buscaba presionar al Atlas, achicándole y jugando con intensidad en territorio rival, pero los Zorros supieron ir contrarrestando la situación y con toque rápido de balón, abriendo la cancha con Rergis por izquierda y Gerardo Flores por derecha, conseguían evitar ser abrumados e incluso llegar a los linderos del área rival probando con disparos de media distancia.

Al 20';, Atlas comenzaba a tener mayor presencia ofensiva que el rival, y Rergis le pegó un susto a Oswaldo tras buena combinación y pase de Centurión; el zurdo rojinegro quedó en el borde del área por la izquierda para sacar un balazo que pasó cerquita del ángulo.

Pero Santos no dejó que el momento del visitante pesara y lo apagó de tajo. Al 23';, avisó con un buen desborde del "Guti" por derecha, aunque su centro le quedó un poquito largo a Vuoso que se aventó buscando conectarlo y sólo rozó la pelota con la punta del pie sin poder darle dirección. Pero un minuto después, en un arribo de Santos entrando al área cargado a la izquierda, primero Luis Robles alcanzó a tapar un pase filtrado con buena barrida, pero la pelota le cayó al "Lorito" con ventaja, así que Ricardo Jiménez, con una nueva barrida atrabancada se lo llevó entre las espuelas para un claro penal. Vuoso lo convirtió en gol para el 1-0 al 26';.

Tres minutos después el árbitro con una desafortunada decisión sería cómplice del segundo gol de Torreón. Christian Benítez arrancó por izquierda desde el medio campo y se llevó a todo mundo aguantando con potencia la embestida de tres contrarios, pero cuando Robles ya le había ganado la posición, lo derribó con una falta clarísima que Marco Rodríguez increíblemente no marcó, con lo que quedó solo en el área para sacar al portero Bava y definir sin mucho ángulo pero con exactitud. Un 2-0 al 28'; y en un suspiro Santos prácticamente definía el duelo.

Tras unos minutos de desánimo lógico y un poco de desconcentración, Atlas intentó retomar posición en el campo, pero Santos con la ventaja a favor ya podía manejar mejor las acciones y no los dejaba hacer mucho.

La segunda mitad arracó con un buen arribo de Castillo, que al 46’ entró al área hombro a hombro con Flores, pero a pesar de que ganó la pelota y disparó, Bava ya estaba encima de él para tapar. Un poco después al 53';, llegó un buen disparo de Walter Jiménez que prendió la pelota tras una diagonal de Paco Torres, espectacular fue el disparo pero pasó arriba del ángulo.

Santos arrancaba fuerte el complemento, intentando evitar que Atlas tuviera ocasión de fraguar una reacción, además de irlos desgastando físicamente. Al 55';, Benítez quedaba solo en el borde del área, pero ya muy apurado por el portero Bava, disparó por fuera.

La táctica de Santos funcionó, pues aunque a partir del 57'; ó 58'; Atlas logró tener más presencia ofensiva y tuvo jugadas en el área rival, ya tenía que hacerlo quedando muy desprotegido atrás y obviamente, Santos al ver esto se plantaba para buscar matar en un contragolpe.

No pasó mucho tiempo para que los laguneros tuvieran fruto. Al 63'; Castillo tomó la pelota por el centro desde antes del medio campo y la llevó en gran sprint hasta los linderos del área; ahí tocó a la derecha para Vuoso que a toda velocidad controló y disparó, colocando la pelota potente y rasa a primer poste, decretando el 3-0.

El partido bajó un poco, Santos se tomó un respiro y Atlas ya estaba fundido en el campo y perdía las esperanzas de sacar algo. Muy pronto Vuoso le puso la puntilla a los Zorros cuando de nuevo Castillo le dio un gran pase que Vicente bajó con el pecho y con un balazo tremendo desde la media luna, puso la pelota en el rincón para el 4-0 al 73';.

Los cambios de Atlas provocaron el gol de la honra de los rojinegros cuando Pacheco hizo gran jugada en la derecha del área y le puso un centro exacto a Eduardo García de León que de cabeza en el segundo poste, definió el 4-1 al 74';.

Pero dos minutos después, Marco Rodríguez confirmó a todos que no anda bien y expulsó a Edgar Pacheco por una falta que no lo ameritaba. Esta situación terminó de desordenar al Atlas y Santos aprovechó para ampliar el marcador. Al 79';, Castillo entró por la izquierda y centró raso y potente, Bava alcanzó a rechazar pero dejó la pelota viva en el área para que Benítez de media vuelta, definiera el 5-1.

Santos ya no tenía oposición en el campo y al 85'; Vuoso dejó ir el sexto cuando Mares lo dejó solo frente al arco y segundos después, Vicente mandaba la pelota a las redes, pero la jugada se había anulado correctamente por un fuera de juego.

Al 88';, el sexto gol no se negó. Vuoso dejó de taquito solo a Oribe Peralta en el área y este definió ante un abandonado Jorge Bava para decretar el 6-1 definitivo.

ARBITRAJE

Malo de Marco Antonio Rodríguez que sigue dando tumbos por el torneo. Aunque en este partido la superioridad es clara para Santos, el famoso "Chiquimarco" hizo de las suyas afectando el marcador. En el segundo gol del duelo hay una falta muy clara de Christian Benítez sobre Luis Robles que increíblemente se le fue a Rodríguez. La expulsión a Edgar Pacheco fue rigorista. Hay que reiterar, Santos ganó con justicia, pero "Chiquimarco" tuvo una mala actuación.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×