Se nos fueron vivos: Manuel Lapuente

La reacción de Tigres en el segundo tiempo ante Morelia tuvo dos enfoques para su técnico Manuel Lapuente. Por un lado, que su plantel no pudo matar al rival cuando tenía para hacerlo, al fallar...
 La reacción de Tigres en el segundo tiempo ante Morelia tuvo dos enfoques para su técnico Manuel Lapuente. Por un lado, que su plantel no pudo matar al rival cuando tenía para hacerlo, al fallar una gran cantidad de opciones que desataron los alaridos de

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 12 de Abril de 2008

  • Considera Manuel Lapuente que Tigres falló a la hora buena
  • Pese a todo, encuentra el futbol que buscaba en el equipo

La reacción de Tigres en el segundo tiempo ante Morelia tuvo dos enfoques para su técnico Manuel Lapuente. Por un lado, que su plantel no pudo matar al rival cuando tenía para hacerlo, al fallar una gran cantidad de opciones que desataron los alaridos de desesperación en la tribuna. Por otro, que Tigres por fin jugó como él pretende, al revolucionarse durante 45 minutos presionando con intensidad en cada sector del campo.

El timonel auriazul dijo estar tranquilo con el empate, ya que ante todo se da peleando con todo el marcador, que es lo que no se le puede reprochar en ningún momento a sus jugadores.

"Así son las cosas, se nos fueron vivos, ni modo", comentó Lapuente durante la rueda de prensa.

"Desafortunadamente hoy con un marcador en contra no es fácil remontar, estuvimos a punto de hacerlo, pero el equipo se portó muy digno en la segunda parte, y ese tipo de futbol es el que queremos practicar desde el inicio de los partidos.

"Esa es la intención, con la intensidad que tienen que jugar los Tigres, y así no podemos perder, eso es una situación que en eso estamos trabajando, ahorita dimos una muestra a público de qué es lo que queremos de nuestro equipo, de qué es lo que estamos intentando, esa fiereza para jugar, esa agresividad sobre el rival".

-¿Faltó tiempo para ganar?- "Desde luego, nos faltó tiempo, aunque después de eso por estar atacando nos salvó Zermeño, hay que decirlo porque así fue, pero es lógico, porque vas a buscar el triunfo con tanta vehemencia como se hizo, es un juego, y obviamente hay riesgos".

-¿Qué impidió jugar revolucionados en el primer tiempo?- "Estábamos un poquito mal acomodados, como jugamos un 4-3-3 ahora, ellos ajustaron antes, y por eso el descontrol en el primer tiempo, y no pudimos corregirlo".

Lapuente descartó que su equipo se haya conformado al encontrar el 1-0 al minuto 4, y dijo que más bien todo fue consecuencia de un mal parado en todos los sentidos.

"Todavía no nos acomodábamos cuando metimos el gol, les permitimos maniobrar y es un equipo que maneja muy bien la pelota, obviamente en descuidos que sucedieron nos metieron dos goles".

-Con ocho puntos de ventaja sobre Veracruz ¿Ya se sienten salvados?- "No, salvados no, ni pensé en eso a la hora del partido, sino en el funcionamiento del equipo.

"Ahora vamos al Atlas, y lo que quiero es mantener este nivel de juego, yendo a jugar fuera, y no podemos bajar los brazos de ninguna manera.

"La situación es que vamos a ir a buscar el partido contra el Atlas, a tratar de ganar, pero ya me mostraron los muchachos lo que son capaces de hacer, el futbol que se puede practicar con nuestro equipo".

El técnico de la boina también le dio crédito al arquero moreliano Moisés Muñoz, al que señaló como responsable del resultado final. "Moisés sacó dos pelotas increíbles que todos coreábamos como gol, otra en el poste, luego el penal, en fin, así es el futbol, pero luchamos por hacerlo, lo único es que este ritmo que dieron es lo que tratamos de imprimir al equipo".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×