Tengo que aprovechar mi momento con el Tri: Tania Morales

Tania Paola Morales, dejó huella en la afición de Ciudad Juárez, Chihuahua. A pesar de que esta jugadora se estrenó con la playera verde en el 2006 cuando formó parte de la Selección que clasificó...
 Tania Paola Morales, dejó huella en la afición de Ciudad Juárez, Chihuahua. A pesar de que esta jugadora se estrenó con la playera verde en el 2006 cuando formó parte de la Selección que clasificó al Mundial Sub-20 en Rusia, fue en este el Preolímpico de

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO13 de Abril de 2008

  • "Hay muchos sentimientos encontrados"

Tania Paola Morales, dejó huella en la afición de Ciudad Juárez, Chihuahua. A pesar de que esta jugadora se estrenó con la playera verde en el 2006 cuando formó parte de la Selección que clasificó al Mundial Sub-20 en Rusia, fue en este el Preolímpico de CONCACAF, cuando se ganó el reconocimiento de la afición y se convirtió, junto a la portera Sophia Pérez, en una de las consentidas.

Morales, quien ha sido bautizada como "Guardado", por su parecido con Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, ha decidido dejar los estudios para meterse de lleno en el futbol, ya que siente que su mejor momento y el del Tri femenil van de la mano.

"Hay muchos sentimientos encontrados, estamos felices por toda la gente que se nos entregó todo el tiempo, porque mucha gente en México volteó a vernos por primera vez y se dieron cuenta que estamos trabajando y creciendo. Por otro lado, estoy tranquila y contenta porque dejamos todo en la cancha, nos esforzamos y representamos dignamente al país y es bonito sentir el apoyo, escuchar los gritos y tener la entrega".

"Regresamos dejando fans (risas) y estoy contenta por ello. En lo personal me comprometo a seguir trabajando y a crecer, a prepararme para lo que sigue, estoy en un buen momento y debo de aprovecharlo. La escuela seguirá esperando, es una decisión difícil pero, igual y este es el momento y tengo que aprovechar, tengo el apoyo de mi familia que es súper importante y yo feliz de que estuvieron en este torneo conmigo", indicó la jugadora tapatía.

México de la mano del técnico nacional Leonardo Cuéllar y con la continuidad del trabajo en las seleciones menores, muy pronto podrá competir mejor en la xona de CONCACAF.

"De lado futbolístico no hay más que seguir trabajando, sí estamos creciendo y la clave para el futuro, considero, es seguir con Leo por la misma línea a pesar de que no tuvimos los resultados en este evento. Vimos e hicimos un mejor futbol que en el pasado, a Estados Unidos se le juega el tú por tú, lo mismo con Canadá, yo creo que merecemos más pero así es el futbol".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×