Toluca rescató el empate ante Jaguares

Los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener este domingo el liderato del Grupo 1 al empatar con los Jaguares de Chiapas que buscaban la cabeza del mismo Sector.
 Los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener este domingo el liderato del Grupo 1 al empatar con los Jaguares de Chiapas que buscaban la cabeza del mismo Sector.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 13 de Abril de 2008 ante una buena entrada

  • Toluca acabó con 10 hombres y falló un penal

Los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener este domingo el liderato del Grupo 1 al empatar con los Jaguares de Chiapas que buscaban la cabeza del mismo Sector.

La valía del empate 1-1 para Toluca fue haber sacado el resultado pese a que por más de 80 minutos del juego los disputó con 10 hombres, tras la expulsión del mediocampista Israel López.

Los goles del encuentro fueron marcados por el tico Oscar Rojas y el naturalizado mexicano Antonio Naelson. El marcador pudo ser una victoria para los Diablos de no ser porque el defensa Paulo da Silva erró un penal al 17';. Además, Sinha y Maciel desaprovecharon dos jugadas clarísimas de gol que pudieron marcar la diferencia.

El resultado mantiene a los Choriceros como primer lugar de su Grupo con 23 puntos, mientras que los Jaguares lograron subir al segundo peldaño del mismo Sector con 22 unidades.

El siguiente encuentro para los mexiquenses será visitar a los Pumas de la UNAM, mientras que Jaguares recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.

EL PARTIDO

Cuando un equipo se queda con un hombre menos, regularmente el desempeño se ve mermado por la superioridad numérica. Con los Diablos Rojos no ocurrió así.

El mediocampista Israel López fue expulsado por el silbante Mauricio Morales tras una fuerte barrida sobre Oscar Rojas, y desde ese momento, los Choriceros mostraron un mejor desempeño, pese a que su estratega José Pekerman no hizo modificaciones en el planteamiento.

Aún sumergidos en la premura de acoplarse a jugar con un hombre menos, Toluca logró que Morales marcara un penal por una falta sobre Santiago Fernández en la que quedó la duda si en realidad fue dentro del área.

La oportunidad fue desaprovechada por el paraguayo Paula da Silva, en combinación con la oportuna atajada del portero chiapaneco Edgar Hernández.

Justo en la media hora de juego, Santiago Fernández sacó un disparo de derecha y de primera intención a pase de Amaury Ponce. El balón pasó por encima de la portería de Hernández.

Antes de ir al descanso y gracias a que el "Bofo" Bautista peleó un balón en la media cancha, Oscar Rojas marcó el primer gol del encuentro al minuto 43.

Ya en el complemento, el "Fito" Espinosa cometió una innecesaria mano en el vértice izquierdo del área chiapaneca. Sinha cobró entonces el tiro libre que envió directo a la portería y significó el 1-1. En el disparo Edgar Hérnandez dejó libre el primer poste por el que entró el esférico.

Al minuto 61 Manuel Maciel dejó ir la oportunidad de irse al frente en el marcador, cuando Amaury Ponce metió un centro que le cayó solo al paraguayo y lo mandó de cabeza por encima del arco.Tres minutos más tarde, en una triangulación entre Rojas y Bautista, tampoco pudieron marcar la ventaja.

Ya en tiempo de compensación, con una defensa aparentemente dormida, Sinha también dejó ir el gol de la victoria al recibir un centro dentro del área chica y volarlo en una jugada en la que aparentemente sólo debía empujar el esférico.

EL ARBITRAJE

Regular de Mauricio Morales, quien permitió mucho roce y airados reclamos a José de Jesús Gutiérrez sin sancionarlo. Queda la duda si es que la falta del penal errado por Paulo da Silva fue dentro del área. En dicha acción el silbante se encontraba lejos de la jugada.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×