Lupita Worbis y Lulú Gordillo, esperarán la nueva convocatoria a la Mayor

Guadalupe Worbis y Lourdes Gordillo, jugadoras que participaron en el Torneo Preolímpico de CONCACAF 2008 que terminó el ayer con la victoria de México sobre Costa Rica, lo que valió el tercer...
Guadalupe Worbis y Lourdes Gordillo, jugadoras que participaron en el Torneo Preolímpico de CONCACAF 2008 que terminó el ayer con la victoria de México sobre Costa Rica, lo que valió el tercer lugar de la competencia, se incorpararán mañana a sus activida
 Guadalupe Worbis y Lourdes Gordillo, jugadoras que participaron en el Torneo Preolímpico de CONCACAF 2008 que terminó el ayer con la victoria de México sobre Costa Rica, lo que valió el tercer lugar de la competencia, se incorpararán mañana a sus activida

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Abril de 2008

  • Aseguran que han avanzado mucho

Guadalupe Worbis y Lourdes Gordillo, jugadoras que participaron en el Torneo Preolímpico de CONCACAF 2008 que terminó el ayer con la victoria de México sobre Costa Rica, lo que valió el tercer lugar de la competencia, se incorpararán mañana a sus actividades diarias.

Worbis, viajó con Pamela Tajonar de Chihuahua a Torreón, ya que ambas jugarán un partido con el Tec de Monterrey y Lulú Gordillo llegó al Distrito Federal y mañana asistirá a clases tras un mes de ausencia.

Ambas jugadoras señalaron que esperarán el siguiente llamado del Director Técnico, Leonardo Cuéllar, ya que el perder el boleto a los Juegos Olímpicos sólo compromete a las seleccionadas a seguir trabajando.

"Es una lástima que no hayamos conseguido el boleto a Beijing, pero estamos haciendo bien las cosas y falta poco para poder ser más constante y seguimos con el ánimo y el compromiso de hacer el mejor trabajo posible. Yo siempre traté de ayudar al equipo en cada partido jugué con todo en la cancha y lo mismo con mis compañeras, con todas las ganas de hacer bien las cosas.

"Yo creo que hemos avanzado mucho, nos hemos emparejado un poco más con Estados Unidos y eso señala un paso importante. Espero que en el futuro podamos mantenernos igual, estamos trabajando muy bien y esperamos no aflojar en el futuro para que la gente nos siga apoyando y se identifique con nosotros tal como sucedió ahora. Es un orgullo portar la playera de México, existen muchas oportunidades por delante, no vamos a las olimpiadas pero representar a México es algo único, es lo mejor", señaló Worbis.

Gordillo, quien anotó el solitario gol que derrotó a las ticas ayer en el Estadio Olímpico Benito Juárez, coincidió con Worbis y además, dijo que el futbol femenil se acerca cada vez más al nivel de Estados Unidos y Canadá.

"Fue una satisfacción muy grande, anotar para la Selección Mexicana es la segunda vez que lo hago en la Mayor, fue una emoción muy padre. Nos queda seguir mejorando y aprender lo mejor de esta experiencia a pesar de no haber conseguido el pase, pudimos quedarnos con el tercer lugar del Preolímpico y creo que en general estamos pisándole los talones a Estados Unidos y a Canadá", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×