A Chivas se le gana atacando: Walter Erviti

Cuando te enfrentas al número uno de la Liga, al que mejor ataca y al que mejor defiende, sólo tienes que admirarlo. Y al menos Monterrey guarda un respeto por el Guadalajara, el superlíder del...
 Cuando te enfrentas al número uno de la Liga, al que mejor ataca y al que mejor defiende, sólo tienes que admirarlo. Y al menos Monterrey guarda un respeto por el Guadalajara, el superlíder del torneo con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empate

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 14 de Abril de 2008

  • Respeta al Guadalajara y no le ve un lado flaco

Cuando te enfrentas al número uno de la Liga, al que mejor ataca y al que mejor defiende, sólo tienes que admirarlo. Y al menos Monterrey guarda un respeto por el Guadalajara, el superlíder del torneo con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y una sola derrota, precisamente ante el Necaxa.

Para ratificar su dominio en la campaña, el equipo tapatío superó por 3-2 al América, en el Súper Clásico.

Walter Erviti reconoció la jerarquía de las Chivas Rayadas, pero también señaló que el equipo regiomontano tiene la mente puesta en ganar para fincar su camino rumbo a la calificación.

"Como siempre digo, el rival es importante y cuenta, pero es mucho más importante lo que hagamos nosotros dentro del campo. Vamos a trabajar para que nos sorprendan lo menos posible y tratar de seguir mejorando, que es la idea que tenemos".

"Nosotros vamos a salir a ganar, a todos los equipos, siempre. Sabemos que están jugando bien (Chivas), que es un equipo peligroso, que tiene la parte delantera muy fuerte, ataca muy bien y hay que tomar las precauciones necesarias, pero siempre pensando en ganar, saber que si ganamos damos un paso importante hacia el objetivo y con esa esperanza saldremos a jugar", comentó.

El jugador argentino explicó que el encuentro llega en el mejor momento, porque el Rebaño Sagrado medirá los alcances del Monterrey, de cara a la Liguilla.

"Venimos en crecimiento y es el momento justo para jugar con un equipo de ese nivel y demostrar lo que podemos lograr. El sábado, si Dios quiere, vamos a salir a ganar y ojalá nos salga un buen partido y las cosas se den como para que podamos tener un buen triunfo", dijo.

Erviti admiró la capacidad del conjunto tapatío, segundo mejor equipo a la ofensiva con 26 tantos, y la segunda zaga menos castigada del torneo con 10 anotaciones en contra.

"Es un equipo que juega bien, parejo en todas sus líneas, no creo que tenga una parte más floja que otra, se puede decir o se puede ver que es muy fuerte en ataque y por eso te deja espacio en la línea de atrás, pero no es que jueguen mal los defensores", mencionó.

Y ante un equipo prácticamente sin vulnerabilidad, el jugador declaró que Chivas deja espacios por su deseo de ataque y esos momentos deben aprovechar para hacerles daño.

"Como es un equipo que ataca tanto y tiene tan buen medio campo y muy buenos delanteros, entonces obvio que en la parte de atrás te va a dejar espacios. Hay que estar atentos para que no generen peligro, robar la pelota y atacarlos rápido, esto no significa que jueguen mal atrás ni nada por el estilo, solamente que tienen su forma de jugar y conociéndola, lo mejor que podemos hacer es tener la pelota nosotros y atacar", señaló.

A pesar de la racha de cuatro partidos sin perder, Erviti no se engaña y aceptó que no tienen el gran equipo que muchos desean tener.

"Conocemos más al técnico, sabemos más lo que quiere, hemos mejorado individualmente, hemos mejorado como equipo, pero tampoco somos el gran equipo. Vamos por un buen camino, tenemos que seguir creciendo, seguir mejorando. Hay que corregir errores y conseguir victorias, que al fin y al cabo es lo que cuenta y más fuerza te da para seguir adelante", declaró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×