Achucarro será operado el miércoles

Siguen las malas noticias. Desde la semana pasada en Colomos se presentía lo peor, el resultado de los estudios sobre la rodilla derecha de Jorge Achucarro no eran nada halagadores y este día se...
 Siguen las malas noticias. Desde la semana pasada en Colomos se presentía lo peor, el resultado de los estudios sobre la rodilla derecha de Jorge Achucarro no eran nada halagadores y este día se confirmó que el miércoles será operado de la rodilla derecha

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco 14 de Abril de 2008

  • Buscan habilitar a Danilo con CONMEBOL

Siguen las malas noticias. Desde la semana pasada en Colomos se presentía lo peor, el resultado de los estudios sobre la rodilla derecha de Jorge Achucarro no eran nada halagadores y este día se confirmó que el miércoles será operado de la rodilla derecha por lo cual estará fuera de actividad durante seis meses aunque en Colomos se espera que tenga un pronto regreso.

El socio de Bruno Marioni no libró el quirófano y ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se pederá seis meses, pero el Director Deportivo del Atlas aseveró que tiene fe de que regrese antes de ese tiempo.

"Lo de Jorge se confirmó tiene una lesión importante en su rodilla debido al choque que tuvo con el jugador de Boca (Cáceres) y éste hay que operarlo. El día miércoles estamos en vísperas de hacerlo, mejor información pídansela al Doctor Cruz que es el especialista en la materia, sería irrespetuoso dar un diagnóstico y en lo que respecta a la alta y la baja estamos evaluando la posibilidad de dar de alta a Danilo, porque es un jugador que pertenece a la institución, tiene contrato vigente hasta 2010 y hace un mes se está entrenando con la Primera "A" y ha bajado su peso y la incógnita es saber si está en ritmo futbolístico. Hoy se incorporó a los entrenamientos y estamos en trámites con la FEMEXFUT. Lo de CONMEBOL lo veo más difícil, lo de la Federación no tanto. La gente que se dedica a esto está haciendo los trámites pertinentes para ver si lo podemos habilitar".

El argentino señaló que es una muy mala noticia porque el paraguayo se había afianzado y era un jugador que en todos los partidos le aportaba mucho al ataque de la Academia.

"Es una tristeza muy grande porque es un jugador que había mostrado jerarquía y es un refuerzo muy importante para el futbol mexicano y uno siempre tiene la expectativa que el extranjero venga al futbol mexicano a hacer cosas importantes, él lo demostró en todo lo que lleva de la campaña, pero son cosas que pasan. Otra piedra más en el camino que trataremos de solucionar rápidamente y ojalá que en caso de habilitar a Danilo, ojalá pueda echarnos una mano en la recta final del campeonato y si tiene la suerte de participar en CONMEBOL, porque no sé si será factible también".

El Director Deportivo añadió que siguen en pláticas con la CONMEBOL para que les den la posibilidad de que habiliten a Danilo Vergne para el partido de la semana entrante cuando Atlas visite al Colo-Colo.

"De la lista de CONMEBOL hay uno que será operado y uno que fue operado, Roberto Vargas, por el tema de la clavícula y Achucarro que será operado en las próximas horas. De la lista de 25 va a bajar a 23 jugadores y le pedimos a CONMEBOL que analice ese impedimento que tiene el plante y ojalá que nos escuchen y también en la Federación Mexicana de Futbol estamos haciendo hasta lo imposible para que accedan", finalizó el argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×