La prudencia dice que se tiene que esperar seis meses: Cruz Ramírez

Rubén Cruz Ramírez, Médico del equipo tiene una misión complicada, en unas cuantas horas debe definir dónde y cuándo intervenir a Jorge Daniel Achucarro, el paraguayo tiene una rotura total de...
 Rubén Cruz Ramírez, Médico del equipo tiene una misión complicada, en unas cuantas horas debe definir dónde y cuándo intervenir a Jorge Daniel Achucarro, el paraguayo tiene una rotura total de ligamento cruzado anterior, por eso el Doctor señaló que

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 14 de Abril de 2008

  • "Ya está el diagnóstico definitivo"

Rubén Cruz Ramírez, Médico del equipo tiene una misión complicada, en unas cuantas horas debe definir dónde y cuándo intervenir a Jorge Daniel Achucarro, el paraguayo tiene una rotura total de ligamento cruzado anterior, por eso el Doctor señaló que "ya está el diagnóstico definitivo y se va a realizar este procedimiento. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible, pero no llevamos prisa, pero vamos a ver y creemos que de aquí al miércoles ya estará operado".

Cruz Ramírez es el Médico del Atlas, pero él no será el que intervenga al delantero, ya que es mejor que sea el mismo especialista que operó al "Topo" Valenzuela, hace un par de años.

"Tenemos un grupo de médicos, lo podemos hacer nosotros, pero hay quienes se dedican exclusivamente a las operaciones de rodillas, nosotros vamos con los que siempre han atendido a los jugadores".

Sobre el regreso a las canchas, el Médico del Zorros agregó que no se puede adelantar el regreso de Achucarro y el paraguayo estará listo dentro de seis meses.

"En esas cuestiones no sabemos, pero lo que es prudente, en una lesión de este tipo y no es por el jugador, ni por las técnicas quirúrgicas, lo que pasa es que se le pone un injerto y éste no termina de estar a punto, como para exigirle hasta los seis meses y su proceso no es como antes, él inmediatamente se pone a rehabilitar y a los tres meses parece que no tiene nada y que puede jugar, pero la prudencia dice que se tiene que esperar hasta los seis meses para que pueda regresar".

-¿Se le va a intervenir en Houston?- "De inicio se pensó llevarlo a Estados Unidos, pero estamos tratando de solucionar detalles, si así es ya tenemos una cita para el miércoles en Houston, pero todo depende de asuntos administrativos o migratorios".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×