Bernal mostró sus cualidades Por la banda derecha; Restrepo en la portería

El portero Jorge Bernal mostró sus habilidades por la banda derecha en el trabajo de futbol con posiciones libres que realizaron los Tiburones Rojos de Veracruz al iniciar su preparación de cara a...
 El portero Jorge Bernal mostró sus habilidades por la banda derecha en el trabajo de futbol con posiciones libres que realizaron los Tiburones Rojos de Veracruz al iniciar su preparación de cara a su compromiso frente a los Jaguares de Chiapas el próximo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de Abril del 2008

  • Cariño será operado el miércoles

El portero Jorge Bernal mostró sus habilidades por la banda derecha en el trabajo de futbol con posiciones libres que realizaron los Tiburones Rojos de Veracruz al iniciar su preparación de cara a su compromiso frente a los Jaguares de Chiapas el próximo sábado en la fecha 15 del Clausura 2008.

Bernal Alarcón se colocó en la banda derecha donde realizó una serie de fintas y hasta se dio el lujo de pasar el balón a un compañero de un taconazo, este lunes por la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Por su parte, el volante colombiano y Capitán del equipo escualo, John Javier Restrepo también lució con sus lances en la portería. En el otro marco, Andoni Hernández también trató de hacer bien su trabajo.

El equipo escualo, regresó al trabajo después de la dolorosa derrota sufrida ante Puebla por 2-0, primero con un trabajo físico y más adelante recreativo con fútbol con posiciones libres donde también jugaron el técnico Miguel Herrera, el auxiliar Santiago Baños y hasta el médico Gerardo Aguilar.

Andrés "Pulga" Ríos hizo la primera parte del trabajo, pero después abandonó el entrenamiento debido a, "una reacción inflamatoria que le provocó una hidartrosis de la rodilla, esto es incremento de líquido sinovial el cual tuvo que ser evacuado a través de una punción y esto es consecuencia de que el volumen muscular todavía no lo recupera totalmente y obviamente la exigencia hacia la rodilla es mayor, el tejido lo está resintiendo, entonces vamos a enfatizar como les he dicho en el trabajo de volumen muscular para que tolere la carga de trabajo grupal", explicó el Jefe de los Servicios Médicos del equipo veracruzano, Gerardo Aguilar.

También ya hizo fútbol Manuel López Mondragón, quien fue intervenido quirúrgicamente de una fractura por estrés en la pierna derecha.

Aguilar Estrada por otra parte confirmó que "Carlos Cariño sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior por el mecanismo de la lesión, como les decía antes de ver el estudio. Entonces hay ruptura de ligamento cruzado anterior, aunado también a una meniscopatía interna; esto obviamente se tiene que intervenir quirúrgicamente por medios artroscópicos a través  del doctor Rafael Ortega el miércoles en la ciudad de Guadalajara".

-¿De qué pierna y cuánto tiempo estará fuera?- "Estamos hablando de la rodilla izquierda y el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones por la plastía que se tiene que hacer son cinco o seis meses", agregó.

-¿En el caso de Hugo García?- "A Hugo hoy le hago un estudio para determinar, al parecer no hay ruptura, pero hay que descartar una ruptura neofibrilar, si nada más estamos hablando de la distensión muscular hay que ver la respuesta que tenga en el transcurso de la semana, si se confirma la ruptura, obviamente queda descartado para este partido y el que sigue", explicó.

-¿Qué le pasó a Aldo de Nigris?- "Un traumatismo y tenía permiso ya que fue papá y venía desvelado, por entendibles razones de ser papá por primera vez y el viaje de Monterrey a Veracruz, entonces se le hizo un trabajo básicamente de gimnasio, pero nada de consideración en torno al traumatismo que salió del tercero y cuarto dedo del pie derecho", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×