Al inicio del torneo, a Chivas y a Toluca, los daban por muertos: Pekerman

Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos de cara a su siguiente compromiso en contra de Pumas en Ciudad Universitaria donde no contarán con Israel López, expulsado en el...
Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos de cara a su siguiente compromiso en contra de Pumas en Ciudad Universitaria donde no contarán con Israel López, expulsado en el partido anterior, además trabajó el equipo sin Antonio Naelson "S
 Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos de cara a su siguiente compromiso en contra de Pumas en Ciudad Universitaria donde no contarán con Israel López, expulsado en el partido anterior, además trabajó el equipo sin Antonio Naelson "S

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 15 de Abril de 2008

  • "La historia no gana los partidos"

Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos de cara a su siguiente compromiso en contra de Pumas en Ciudad Universitaria donde no contarán con Israel López, expulsado en el partido anterior, además trabajó el equipo sin Antonio Naelson "Sinha" y Amaury Ponce por estar convocados a la Selección Mexicana.

El técnico argentino José Pekerman considera que no se tiene por qué "demeritar" la Liguilla al no clasificar equipos como América y tal vez Pumas, todo lo contrario, se debe reconocer a los que han tenido resultados positivos a lo largo del torneo. 

"No, pienso que en el futbol hay que ser objetivos, y darle el mérito a los equipos que hacen las cosas bien. La historia no gana los partidos, las cosas hay que hacerlas bien y tener buen rendimiento, aquel que no lo tiene, lamentablemente lo paga, pero eso no tiene que demeritar a equipos como Santos, como San Luis o Chivas", señaló el estratega argentino.

Pekerman indicó que al principio nadie daba algo por su equipo, tomando en cuenta las dos bajas que tuvieron para el presente torneo, además de que por ejemplo jugadores como Maciel todavía están pasando por el proceso de adaptación, situación que no se da en Chivas porque ha trabajado muy bien en Fuerzas Básicas.   

"Cuando empezó el torneo, a Chivas al igual que Toluca los daban por muertos, (a Chivas) porque daba muchos jugadores a la Selección, y tuvieron muchas lesiones; a Toluca se le fueron dos jugadores indispensables (Vicente Sánchez y Ariel Rosada), los que llegan no tienen mucha adaptación, que es un poco la ventaja del sistema de Chivas, el trabajo que tiene con sus Fuerzas Básicas, hace que los jugadores estén ambientados, pueden ser jóvenes pero saben lo que quiere Chivas, acá en Toluca sufrimos todavía un poco eso, la distancia que hay entre los grandes y los jóvenes". 

Por otro lado tocó el tema de la violencia en el futbol mexicano, que continúa haciéndose presente, cuando apedrearon el autobús de La Máquina en las inmediaciones del Estadio Azul.

"Si todos ustedes están dando importancia a esto es porque saben que hay que limitar estas situaciones al máximo, no es bueno; hay que valorar mucho lo que es el espectáculo, lo que pasa en México, poder ir a un estadio, disfrutar con la gente. Las rivalidades deportivas son un poco adentro del campo, en la competencia y a veces en una broma o algo que uno pueda decir del otro, pero en la seguridad no hay que jugar, me parece que hay que tener mucho cuidado en eso".   

Por último sabía que la recta final del torneo no sería nada sencilla, "siempre pensamos que la definición iba a ser muy difícil, está muy apretado nuestro Grupo, hay equipos que todavía tienen posibilidades y sin duda que en esta parte hay que redoblar los esfuerzos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×