Que todos acepten su resposabilidad: De la Torre

El Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet, aceptó tener responsabilidad en el momento crítico que viven los escualos en el tema del porcentaje, pero al mismo...
El Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet, aceptó tener responsabilidad en el momento crítico que viven los escualos en el tema del porcentaje, pero al mismo tiempo, pidió que todos los que han estado involucrados con la
 El Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet, aceptó tener responsabilidad en el momento crítico que viven los escualos en el tema del porcentaje, pero al mismo tiempo, pidió que todos los que han estado involucrados con la

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 15 de Abril de 2008

  • Quiere sacar al equipo adelante

El Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alberto de la Torre Bouvet, aceptó tener responsabilidad en el momento crítico que viven los escualos en el tema del porcentaje, pero al mismo tiempo, pidió que todos los que han estado involucrados con la institución acepten también la responsabilidad que les corresponde. 

"Están afectando temporadas de 12 puntos, de 17 puntos y esto es responsabilidad de mucha gente que ahora se quiere zafar, yo creo que no hay que dejar que nadie se zafe y que todos los que tienen responsabilidad la acepten como nosotros".

Al mismo tiempo, negó que no le interese el equipo como lo dejó entrever la tarde del domingo el Presidente del Patronato de Tiburones Rojos, Carlos Reyes Simón. "Hay amigos del Veracruz que desde que llegué dicen que me van a correr. Siempre he estado interesado en el equipo, tengo un compromiso y lo vamos a sacar adelante y si no lo logramos aceptamos nuestra responsabilidad en el 33 por ciento que es realmente la responsabilidad que nosotros sentimos tener".

-¿Cuándo se refiere a amigos del Veracruz que lo quieren ver fuera, tiene nombre y apellido?- "Sí pero para qué les doy publicidad, que sigan siendo asesores, al cabo lo han hecho muy bien".

De la Torre Bouvet dijo que en caso de no cumplir el objetivo de salvar al equipo, no cobrará por algo que no logró, "nosotros sabíamos que era un reto donde íbamos a ganar dinero si lo lográramos y estamos tratando de lograr en estos tres partidos, yo lo único que pediría es que no cooperemos a que la desilusión sea tal que no nos permita seguir luchando".

Dijo estar conciente que en caso de descender con Veracruz su imagen también está en juego, "yo tengo una imagen importante en el futbol, ya fui Campeón Mundial, yo ya fui Semifinalista en Confederaciones, yo ya fui a dos Olimpiadas, ya fui dos veces subcampeón de Copa América, es una imagen que se pierde".

Sin embargo, aceptó que en caso de perder ese prestigio está dispuesto a recuperarlo dirigiendo al equipo en la Primera "A" aunque para ello puso condiciones sobre la mesa, principalmente que sea administrado únicamente por la gente de Profut sin que metan mano otras personas.

"Mi ofrecimiento es muy claro, si llega a descender el equipo que yo espero que todavía se pueda salvar, que me den uno de los equipos de Primera "A", que yo lo maneje de veras, que se maneje totalmente con la gente de Profut, que no metan mano otras personas".

Alberto de la Torre descartó que Veracruz busque incentivar económicamente a los equipos que jueguen contra Puebla pues eso no es ético, "eso está prohibido, hay que dar primas a tus jugadores y hay que obligarlos a que saquen esto adelante, lo demás sería muy poco ético y estaríamos cayendo en situaciones que nosotros no nos prestamos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×