Niegan en Veracruz que quieran otra franquicia de Primera División

El Diputado priísta, José Ruiz Carmona aclaró que el presupuesto autorizado para el 2008 por el Congreso local de Veracruz para el deporte profesional no contempla la compra de una franquicia de...
 El Diputado priísta, José Ruiz Carmona aclaró que el presupuesto autorizado para el 2008 por el Congreso local de Veracruz para el deporte profesional no contempla la compra de una franquicia de futbol de Primera División en caso de que el equipo Tiburone

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Abril de 2008

  • "Ninguna autoridad ha informado acerca de esa posibilidad"

El Diputado priísta, José Ruiz Carmona aclaró que el presupuesto autorizado para el 2008 por el Congreso local de Veracruz para el deporte profesional no contempla la compra de una franquicia de futbol de Primera División en caso de que el equipo Tiburones Rojos de Veracruz descienda a la Primera "A".

"Se corrió ese rumor en algunos medios de comunicación pero nada hay de eso, no es cosa fácil la compra de una franquicia para tener futbol de Primera División en Veracruz, y ahora hay que respaldar al equipo para el cierre del torneo", aseguró el diputado local.

El Legislador rechazó las informaciones manejadas por algunos medios de comunicación en torno a la compra de una franquicia de futbol de Primera División, ante el eventual descenso de los Tiburones Rojos del Veracruz.

"Ninguna autoridad estatal ha informado acerca de esa posibilidad de comprar un equipo de futbol, para que juegue en el puerto de Veracruz, y creo que las declaraciones de la Diputada Carolina Gudiño fueron malinterpretadas por algunos medios de comunicación", aclaró el Diputado de extracción priísta.

Ruiz Carmona insistió en que el objetivo ahora es respaldar al equipo hasta el último minuto de este torneo y, "si no se logra el objetivo de mantener la categoría, igualmente estaríamos con ellos en la siguiente división para hacer el esfuerzo de regresar el equipo a la Primera".

Reiteró que el Congreso local autorizó en este 2008, recursos por 50 millones de pesos como presupuesto para el deporte veracruzano donde la mayor parte de los recursos fueron canalizados al equipo Tiburones Rojos de Veracruz.

"Creo que la compra de una franquicia demanda muchos millones de dólares, así que está descartada esa propuesta y toda la afición incluyendo las autoridades y los medios de comunicación, deben apoyar al equipo hasta sus últimas consecuencias", insistió el Legislador.

Ante los rumores de supuestos cambios en mandos directivos del equipo escualo, el Servidor Público comentó que no sería prudente hacer modificaciones en momentos difíciles porque el club sobre todo sus jugadores necesitan de certidumbre por parte del Gobierno Estatal para estar concentrados en el cierre del torneo.

"El equipo debe estar concentrado en los últimos tres partidos que faltan del torneo, y al término ya se verá lo que se necesita para cumplir con los nuevos objetivos que esperemos sea la permanencia en la Primera División", reiteró.

José Ruiz Carmona insistió en que no existe ninguna iniciativa al interior de la Legislatura veracruzana para analizar la adquisición de una franquicia, porque además existen reglamentos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que impiden hacer esta operación.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×