Asegura Markarián que Óscar Pérez sigue siendo un líder en el equipo

Óscar el "Conejo" Pérez, señaló en días pasados que la relación con el Director Técnico de La Máquina Celeste, Sergio Markarián, se ha ido deteriorando poco a poco, hoy sólo hay un vínculo de...
Óscar el "Conejo" Pérez, señaló en días pasados que la relación con el Director Técnico de La Máquina Celeste, Sergio Markarián, se ha ido deteriorando poco a poco, hoy sólo hay un vínculo de trabajo entre ellos. Pérez comentó que no le gusta estar en la
 Óscar el "Conejo" Pérez, señaló en días pasados que la relación con el Director Técnico de La Máquina Celeste, Sergio Markarián, se ha ido deteriorando poco a poco, hoy sólo hay un vínculo de trabajo entre ellos. Pérez comentó que no le gusta estar en la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Abril de 2008

  • Aseguró que tiene una relación correcta con el "Conejo"
  • No ha hablado con la Directiva sobre su continuidad

Óscar el "Conejo" Pérez, señaló en días pasados que la relación con el Director Técnico de La Máquina Celeste, Sergio Markarián, se ha ido deteriorando poco a poco, hoy sólo hay un vínculo de trabajo entre ellos. Pérez comentó que no le gusta estar en la banca y que desconoce si la relación con el uruguayo lo alejó de la titularidad, pero el "Conejo" está en la espera de definir su futuro a partir de Junio, mes en el que expira su contrato con Cruz Azul.

A pesar de ello, Markarián señaló este martes en conferencia de prensa, que la relación con el portero es correcta, que la decisión de bancar al legendiario guardameta se debe a una evaluación consecutiva de sus actuaciones. Sin embargo, dijo el técnico, Pérez sigue siendo un líder en el grupo y ayuda a mantener un excelelente ambiente en el vestidor.

"Yo tomo decisiones sobre la conjunción y la marcha del equipo y no quiero comentarlo con ustedes. Las decisiones son siempre desde el punto de vista táctico no sólo en un partido. Sabemos que todos quieren jugar pero no hay más remedio, hay que decidir. El clima en el vestuario y en los entrenamientos es excelente, como siempre ha sido.

"Desde luego siempre hay inconformidades pero el clima es muy bueno, el compañerismo es muy bueno, tenemos líderes que ayudan a eso, uno de ellos es el ';Conejo'; y Torrado, quienes apoyan enormemente, siempre tratamos que todo esté bien. A mí me interesa la relación con él, no la que tiene con los periódicos y con él tengo una relación muy correcta", indicó.

Yosgart Gutiérrez se mantendrá en la puerta del conjunto de La Noria, por lo que Pérez vivirá su cuarto partido consecutivo como suplente. Markarián insiste en que dicha determinación no es un castigo por el partido que se perdió ante Monterrey en la Fecha 11.

"Insisto, por enésima vez digo que no hice ninguna exclusión por un error, por favor no me hagan enojar, he dicho que ha sido en la observación de una cantidad de jugadas, de partidos y en la consecución de una forma de jugar que ha llevado a tomar decisiones en las diferentes posiciones en el campo. Yo esperaba y tenía confianza en que Yosgart tendría estas buenas actuaciones, así como tengo confianza en el señor Óscar Pérez, tengo confianza en los tres porteros".

"NUNCA PEDÍ TRABAJO NI LO VOY A PEDIR"

El contrato del entrenador uruguayo con Cruz Azul terminará el próximo mes de Junio. Hasta el día de hoy, señaló Markarián, no hay una reunión para definir si se renovará la relación laboral, sin embargo, no será el técnico, quien busque dicha situación.

La Directiva deberá dar el primer paso, de no ser así, el estratega sólo espera que la persona que tome su lugar conozca el perfil y los ideales que hoy Cruz Azul pretende de sus jugadores.

"Nunca pedí trabajo ni lo voy a pedir, no me estoy descartando. Yo no voy a tocarle la puerta al Presidente (Guillermo Álvarez) para proponerle que me contrate para la temporada que viene, no lo voy a hacer. Nunca me ofrecí, ni voy a hacerlo y yo no voy a pedir nada. Todas las empresas cuando quieren contratar a alguien lo invitan a dialogar y ahí se ven los intereses, si me invitan me sentaré, pero no está hecho.

"Yo no soy el preceso, soy el entrenador que lleva apoyado por la Directiva una línea futbolística, una línea de trabajo y a mí me toca aplicarlo. (En un futuro) será responsabilidad de la Directiva colocar a alguien que continue con el trabajo y que sea sensible con este tipo de circunstancias, reafirme y mejore el proceso. Bejamín (Galindo) conoce todo el proceso, si es el quien me releva él conoce todo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×