Mustafá, Romero y Droguett en la mira del América como refuerzos de Libertadores

El América tiene vida en la Copa Santander Libertadores y quiere postergar su participación en el certamen continental.
 El América tiene vida en la Copa Santander Libertadores y quiere postergar su participación en el certamen continental.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 14 de Abril de 2008

  • Los elegidos se perderían las dos últimas jornadas del C2008 

El América tiene vida en la Copa Santander Libertadores y quiere postergar su participación en el certamen continental.

El 17 del presente en Santiago de Chile, el América juega su último partido de la Fase de Grupos y el empate lo pone en la siguiente fase; no sólo eso, hasta pueden perder por dos goles y seguir firmes en sus aspiraciones.

Por eso, el Cuerpo Técnico del América ya tiene en mente a los tres jugadores que les gustaría tener entre sus filas.

Después de los últimos partidos, es evidente que la zaga está debilitada, por eso se buscan a dos centrales argentinos y a un atacante que juegue la banda izquierda, este también es extranjero.

David Muñoz Mustafá, defensor de los Potros de Hierro, es uno de los elegidos por Rubén Omar Romano pues es un central sólido, fuerte, que por lo regular gana en todos los duelos personales; fue parte vital en la obtención del campeonato de los atlantistas el torneo pasado.

Otro de los que encajarían en el esquema del América es Mauricio Romero, defensa del Monarcas, quien en el torneo pasado hizo cinco goles y en este certamen ya lleva un tanto, es un jugador que tiene buen juego aéreo y que es líder nato en Morelia.

Para finalizar, las Águilas estarían completas con la incorporación de Hugo Patricio Droguett, pues es un volante que maneja el perfil zurdo y que es una pieza importante con los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.

Droguett ha hecho cuatro goles en esta temporada, pero no sólo es un goleador, su fuerte es poner pases y llegar de atrás, puede ser una gran opción cuando el equipo rival se cierra en su reducto. Incluso ya ha estado en la mira de los de Coapa para reforzarlos en torneos pasados

El siguiente paso para que estos préstamos se puedan concretar es que los capitalinos amarren su pase a la siguiente ronda y que tanto Morelia, Atlante y Tecos no tengan aspiraciones de Liguilla, pues hay que recordar que para poder reforzar a un equipo de la Copa Santander Libertadores, tendrían que darse de baja del Clausura 2008. Esto es, ya no podrían participar en las últimas dos fechas del torneo y obviamente, en el Repechaje y Liguilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×