El Repechaje no es lo más justo: Tena

La llegada de Luis Fernando Tena al timón de Morelia fue una decisión que hasta hoy se puede calificar como acertada. El proceso no ha sido fácil ya que, sin demeritar el trabajo de David Patiño...
 La llegada de Luis Fernando Tena al timón de Morelia fue una decisión que hasta hoy se puede calificar como acertada. El proceso no ha sido fácil ya que, sin demeritar el trabajo de David Patiño ex técnico rojiamarillo, la experiencia del “Flaco” en el fu

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Abril de 2008

  • Quiere regresar al gol

La llegada de Luis Fernando Tena al timón de Morelia fue una decisión que hasta hoy se puede calificar como acertada. El proceso no ha sido fácil ya que, sin demeritar el trabajo de David Patiño ex técnico rojiamarillo, la experiencia del “Flaco” en el futbol mexicano transformó al equipo moreliano en forma y fondo.

Sin embargo, dicha mejoría tomó su tiempo. Morelia defiende mejor, toca con más precisión el balón y al fin rompió la racha de cinco partidos sin anotar gol. A pesar de ello todo indica que el conjunto de Tena estará destinado a la instancia de Repechaje, situación que no es justa pero que le pone sabor al futbol.

"El Repechaje no es lo mas justo, pero si lo hace más emocionante, acabamos peleando algo hasta el final, eso ayuda, porque muchos equipos dejan de pelear muchos partido antes y eso provocaba muchas cosas, creo que el que termina peleado al final hace que uno siempre tenga que estar luchando, la fecha 17 se hace muy interesante".

"Creo que el espíritu ha mejorado mucho, es un equipo que se entrega, que pelea siempre, tenemos que ser consistentes, no podemos jugar veinte minutos bien, veinte mal, tenemos que lograr ser consistentes los noventa minutos de juego", indicó el técnico.

Tena tendrá que definir todavía si contará con Mauricio Romero, pieza fundamental en la defensa del equipo. El argentino trabaja en una lesión, el "Flaco" continuará con la esperanza de que su equipo sea capaz de ganar en casa.

"Tenemos que pensar en los tres puntos y ganar de locales, creo que hicimos un buen partido ante Necaxa y Santos, pero que poco nos ayuda sino sumamos de a tres y lo reflejamos en el marcador, ahora nos toca un rival muy complicado que está arriba en la tabla, que ha sido muy consistente".

"Regresar al gol ayuda, no es agradable que tuvimos muchos minutos sin meter gol, ahora metimos dos, en donde el primero lo hace el lateral derecho y en una jugada, jugamos en línea de cuatro, el lateral se apareció por el centro del campo, eso refleja claramente la idea de atacar, y que mejor el Capitán, fue un muy buen gol, bien trabajado y que demuestra lo ofensivo que puede ser el equipo", finalizó el estratega.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×