El Tri playero comienza un nuevo sueño

La Selección de Futbol de Playa iniciará este jueves su participación en el Campeonato CONCACAF 2008 y en el que busca obtener un boleto para el Mundial de la especialidad.
 La Selección de Futbol de Playa iniciará este jueves su participación en el Campeonato CONCACAF 2008 y en el que busca obtener un boleto para el Mundial de la especialidad.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Abril de 2008

  • Hicieron una Pretemporada de nueve semanas

La Selección de Futbol de Playa iniciará este jueves su participación en el Campeonato CONCACAF 2008 y en el que busca obtener un boleto para el Mundial de la especialidad.

El Premundial se llevará a cabo en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, y el primer compromiso de los dirigidos por el Director Técnico Ramón Raya será ante su similar de El Salvador; posteriormente se medirán ante Costa Rica y Estados Unidos.

La corta historia del Tri playero es sumamente distinta a la que han registrado recientemente los representativos de futbol sobre pasto.

En futbol sobre arena, México es el actual subcampeón del mundo luego de jugar la Final ante Brasil el pasado mes de noviembre. El resultado fue en su momento sorpresivo debido a que era la primera ocasión en que el Tri participaba en un Mundial de la especialidad.En aquella ocasión, México dejó en su camino a países como Rusia, Islas Salomón, España y Uruguay, además de que el atacante Morgan Plata fue nombrado el segundo mejor jugador del torneo.

Pese al favorable desempeño mostrado hasta el momento, Ramón Raya es mesurado en sus metas para este nuevo proceso, en las que la prioridad por el momento es clasificar al Mundial.

"Ése es el objetivo principal y a partir de ahí se podrán ir planteando otro tipo de objetivos como puede ser ganarle a Estados Unidos, quedar Campeón en la zona, pero la idea principal es calificar, lo demás pasa a segundo término", mencionó Ramón Raya en entrevista telefónica.

A diferencia del proceso anterior rumbo al Mundial de Río 2007 (donde las condiciones fueron mucho más precarias) en esta ocasión el Tri Playero tuvo la oportunidad de hacer una Pretemporada de nueve semanas, durante las cuales estuvo trabajando en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

En dicha etapa estuvo incluida una gira por Uruguay en la que el representativo mexicano participó en un torneo concluyendo en el segundo puesto. Posteriormente, el Tri viajó a Costa Rica donde jugó tres encuentros de preparación, además, lleva concentrado en Puerto Vallarta una semana.

"Este proceso por supuesto que es mejor en todos sentidos, a parte de la gira, ahora pudimos trabajar en la Ciudad Deportiva que ahora sí nos lo prestaron y lo agradezco muchísimo."Tuvimos estos seis partidos, tuvimos más comodidad en todos sentidos, hubo más jugadores que se presentaron para buscar un lugar, entonces creo que el proceso en general es mejor", explicó Raya.

Debido a que de último momento Canadá anunció que no participaría en el Campeonato de Futbol de Playa CONCACAF 2008, México disputará el domingo un juego de exhibición ante una selección de estrellas.

“Para nosotros, si calificamos al Mundial, será un partido de preparación y que nos servirá para darle minutos a la gente que tiene menos experiencia" explicó Raya.

En el Mundial anterior, México contó con un jugador menos que el resto de los representativos debido a que de última hora no viajó a Brasil Carlos Gallegos. Con respecto a aquel grupo, el Tri repetirá a ocho jugadores en su plantel. Las bajas son Alejandro Pozos, Moisés Salazar y Héctor Robles.

CalendarioFecha Hora Local Visitante17/04/08 17:15 Estados Unidos Costa Rica17/04/08 18:30 México El Salvador18/04/08 17:15 Estados Unidos El Salvador18/04/08 18:30 México Costa Rica19/04/08 17:15 Costa Rica El Salvador19/04/08 18:30 México Estados Unidos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×