México 1 - 0 RP China

JESÚS RAMÍREZ DEBUTA CON EL TRI MAYOR ANTE CHINA
 JESÚS RAMÍREZ DEBUTA CON EL TRI MAYOR ANTE CHINA

JESÚS RAMÍREZ DEBUTA CON EL TRI MAYOR ANTE CHINA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOQwest Field, en Seattle, Washington, miércoles 16 de Abril, 22:00 horas

  • México arranca preparación para enfrentar a Belice en la Eliminatoria
  • Se espera lluvia y frío durante este partido

-Alineaciones probables

El timonel interino de la Selección Mexicana, Jesús Ramírez, debutará en el banquillo de la Mayor este miércoles ante China, en un duelo amistoso en Seattle.

El ideal de este partido sería que de verdad fuera de preparación para México rumbo a las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, pero hay incertidumbre sobre quién ocupará el banquillo del Tri definitivamente, y se ha asegurado que Jesús Ramírez no estará más que en los amistosos, por lo tanto el mejor provecho lo deberán sacar los jugadores en el campo para ser considerados por el técnico definitivo.

En su historia, México y China se han enfrentado en un par de ocasiones, y en ambos partidos el Tricolor ha sacado los triunfos. El primer encuentro se disputó en 1987 en territorio mexicano con una victoria 3-2. Posteriormente, los verdes vencieron a China 3-0, en San Diego, California, en 1993. MÉXICO

Este encuentro está planeado como de preparación previo a la Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 que arrancará para México en junio contra Belice, pero dado que el técnico Hugo Sánchez fue cesado de su cargo, y Ramírez sólo fue nombrado interino, el duelo ante China podría no ser aprovechado al máximo, si no hay una continuidad de los jugadores y del mismo entrenador.

Aunque se ha dicho que en caso de encontrar un timonel antes, Ramírez dejaría al Tri, lo más probable es que el estratega Campeón del Mundo con la Sub-17 también dirija los dos compromisos amistosos restantes que tiene México antes de la Eliminatoria, ante Argentina el 4 de junio en San Diego, California, y ante Perú el 8 de junio en Chicago.

Para el partido ante los asiáticos, Ramírez convocó a varios jóvenes conocidos por él, incluso destaca el llamado del zaguero central Alejandro Castro de Cruz Azul, quien juega en la Primera A, y a quien Chucho dirigió con la Sub-20, así como el de Christian “Hobbit” Bermúdez, habilidoso y bajito jugador ofensivo de Atlante, quien puede desempeñarse como delantero, volante, medio volante, o hasta lateral, pero también llamó a jugadores experimentados para equilibrar el equipo en sus líneas.

Este partido deberá ser aprovechado al máximo por ciertos jugadores, sobre todo los jóvenes, para demostrar en la cancha que bajo las órdenes de cualquier técnico que dirija al Tri, pueden vestir sin problemas la casaca verde en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

Los hombres de experiencia con el Tri que convocó Ramírez para este encuentro son Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona, Luis Pérez, Sinha, y de los restantes algunos tienen ya varias convocatorias, pero no así la oportunidad de haber jugado, por lo que este duelo podrá ser idóneo para mostrar sus cualidades ante China, una selección contra la que se ha jugado poco, pero cuyo nivel va en crecimiento.

En este duelo, Jesús Ramírez debutará en la Mayor, y aunque según el consenso de los dueños y de la Comisión de Selecciones, sus días están contados porque sólo está ocupando el puesto mientras llega el entrenador definitivo, el timonel mexicano ha declarado que tratará de hacer las cosas lo mejor posible para ganarse la oportunidad de seguir al frente.

Y esta situación no suena descabellada, ya que dada la premura en tiempo, podría ser hasta conveniente que Ramírez dirija la primera fase de la Eliminatoria, es decir, los juegos ante Belice del 14 y 21 de junio próximos.CHINA

La Selección Nacional de China actualmente está dirigida desde el banquillo por el que fuera un gran jugador serbio, Vladimir Petrovic, y aunque el futbol ha ido creciendo en popularidad y en técnica, este país todavía está en pleno desarrollo de este deporte, aunque en otros es potencia mundial.

El futbolista chino más destacado en la actualidad es el joven delantero del Manchester United, Dong Fangzhuo, pero quien es muy probable que no haga el viaje a Seattle porque al tratarse de un juego amistoso en una fecha que no es establecida por FIFA, difícilmente será prestado por el club inglés.

De la misma forma que México, China se encuentra en un periodo de preparación en la eliminatoria asiática para las fases de clasificación de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, por lo que este juego le servirá al timonel serbio para ir ajustando su equipo de la mejor manera para clasificarse a la justa mundialista, lo cual marcaría el regreso de este país a las Copas del Mundo desde Corea-Japón 2002, porque en Alemania no estuvieron presentes.

PLANTEL CHINA

PORTEROS: Song Zhenyu  (Changsha Ginde), Wang Xiao (Tianjin Teda),  Li Shuai (Qingdao Zhongneng)DEFENSAS: Sun Ji (Shanghai Shenhua), Cao Yang  (Tianjin Teda), Xin Feng (Shenzhen Shangqingyin), Li Wei (Shanghai Shenhua), Zhang Yaokun (Dalian Slide), Ji Mingyi (Chengdu Blades), Wu Hao (Shandong Luneng)MEDIOS: Qu bo (Qingdao Zhongneng), Hu Zhaojun  (Dalian Shide), Wu Weian  (Tianjin Teda), Li Yan (Shaanxi Baorong), Zhao Junzhe  (Liaoning FC), Wang Song (Chengdu Blades), Xiao Zhanbo  (Shanghai Shenhua), Li Jianhua (Shenzhen Jianlibao)DELANTEROS: Gao Lin (Shanghia Shenhua), Lu Zheng (Shandong Luneng), Yang Lin (Henan Jianye),  Lu Feng (Henan Jianye) Mao Jianqing (Shanghai Shenhua)Entrenador: Vladimir Petrovic

EL PARTIDO

Será una buena prueba para esta inédita Selección Mexicana, sobre todo para mostrar la calidad individual de sus jugadores, pero también un acoplamiento exprés de todo el equipo, ante un cuadro, el chino, que seguro representará una incógnita para los verdes.

La sede, en cuanto a afición, estará dividida, ya que Seattle es una zona con muchos mexicanos, pero quizá más asiáticos, lo que también dará lugar a un buen espectáculo en las tribunas.

Desgraciadamente, el único factor en contra para este encuentro será el clima, ya que esta semana se espera con lluvias en dicha ciudad, y para el partido, según el pronóstico meteorológico habrá una temperatura de un grado centígrado.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×