Ismael Íñiguez aseguró que fracasarían si no clasifican

Sin maquillar la precaria situación por la que atraviesa Pumas, casi al borde de la eliminación, y donde en el mejor de los casos, ganando sus tres compromisos restantes, apenas alcanzarían la...
 Sin maquillar la precaria situación por la que atraviesa Pumas, casi al borde de la eliminación, y donde en el mejor de los casos, ganando sus tres compromisos restantes, apenas alcanzarían la Repesca, el delantero de los felinos, Ismael Íñiguez aceptó es

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Abril de 2008

  • "Pumas es un equipo al que siempre se le ve en Liguilla"
  • "Lo único que tenemos en mente es el juego ante Toluca"

Sin maquillar la precaria situación por la que atraviesa Pumas, casi al borde de la eliminación, y donde en el mejor de los casos, ganando sus tres compromisos restantes, apenas alcanzarían la Repesca, el delantero de los felinos, Ismael Íñiguez aceptó este miércoles que en caso de no lograr siquiera el Repechaje sería un fracaso.

"Pumas es un equipo al que siempre se le ve en Liguilla y, así ha sido, cuando el equipo no califica se maneja como fracaso, siendo un equipo de los grandes y por lo tanto es la exigencia, si no lo logramos creo que sería un fracaso", aseguró.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los felinos continuaron con su preparación para recibir el domingo a Toluca, el "Cachas" añadió que los choriceros son un conjunto que va liderando la liga, y por lo tanto el encuentro ante ellos no será sencillo.

"Es un equipo que viene jugando muy bien, está en lo más alto del torneo, pero tenemos que trabajar en lo nuestro, aunque sabemos que tienen jugadores de mucha calidad y es un rival complicado, tenemos que mejorar nosotros en todo lo que hemos venido haciendo si tenemos un buen resultado, será un partido complicadísimo aunque estemos en casa pero trataremos de proponer, de buscar el arco rival, y ser agresivos cuando estemos al frente", explicó.

Aunque está consciente de que no pueden dejar ir un sólo punto de los 9 que restan porque en caso contrario dirían adiós al torneo, el de Ocotlán dijo que tratarán de ir paso a paso, encuentro por encuentro, y por lo pronto sólo tienen en mente doblegar a los Diablos Rojos.

"Estamos pensando en Toluca ahorita, en sumar tres puntos, y así irnos llevando estos tres partidos que nos quedan, vamos a pensar en mejorar en lo futbolístico, aprovechar las oportunidades, es Toluca el siguiente rival y es lo que tenemos en mente", comentó.

Los dirigidos por Pekerman visitarán Ciudad Universitaria con la baja del mediocampista Israel López, un hombre que les da equilibio como contención, y además es el cobrador oficial de las jugadas de peligro a balón parado, pero a pesar de ello, Íñiguez afirmó que la falta de este elemento no les pesará porque son un cuadro fuerte en todas sus líneas.

"Toluca es un equipo muy completo, con mucha calidad y mucha experiencia, entonces no creo que les afecte la ausencia de un jugador, es un equipo muy capaz, y siempre hay que estar pendientes de que va a ser difícil el partido", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×