El 'Yayo' asegura que en su momento hablará con Markarián

"Todo importa, en un plan global no dependemos de un sólo resultado. No podemos enfocar todas las baterías sobre el campeonato". Lo más importante y lo único que ocupa el tiempo y la mente de los...
"Todo importa, en un plan global no dependemos de un sólo resultado. No podemos enfocar todas las baterías sobre el campeonato". Lo más importante y lo único que ocupa el tiempo y la mente de los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos de La Máquina Celest
 "Todo importa, en un plan global no dependemos de un sólo resultado. No podemos enfocar todas las baterías sobre el campeonato". Lo más importante y lo único que ocupa el tiempo y la mente de los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos de La Máquina Celest

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Abril de 2008

  • "Siempre planeamos y analizamos lo que viene"

"Todo importa, en un plan global no dependemos de un sólo resultado. No podemos enfocar todas las baterías sobre el campeonato". Lo más importante y lo único que ocupa el tiempo y la mente de los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos de La Máquina Celeste de Cruz Azul, es lograr la clasificación a la Liguilla del Clausura 2008. Ya sea de forma directa o por caprichos de las matemáticas, mediante el Repechaje, los celestes desean llegar a la Fiesta Grande para cambiar la historia de los últimos diez años.

El Vicepresidente Deportivo, Eduardo de La Torre, señaló este miércoles que al tener la prioridad de vencer a Tecos, Morelia y Atlas para pelear por el título, no hay lugar por el momento para sentarse a charlar con Sergio Markarián sobre la renovación de su contrato, el cual termina el mes de junio, sin embargo, De la Torre no descartó la posibilidad.

"Por supuesto que es la manera, la forma y así se hará en su momento (nosotros nos acercaremos al técnico para hablar de su nuevo contrato). Pero ahorita todos estamos concentrados en estos tres partidos, es nuestro tema ya que nuestra obligación es cerrar muy bien el campeonato y las otras cuestiones las manejaremos en su momento", dijo el directivo, quien además fue claro en decir que el título no es argumento suficiente para evaluar el trabajo del uruguayo.

"Tenemos junta constantemente y siempre planeamos y analizamos lo que viene según un plan institucional que se estableció hace un año y queremos seguir, pero ahorita nuestro tema de conversación se refiere sólo a este campeonato, completamente. Todo tiene su tiempo, hay buena comunicación pero no es el momento, no es que se haya pensado o no (recontratar al técnico), sólo que lo que nos ocupa es pensar en este torneo. El técnico está enfocado en el tema futbolístico, ya vendrá en su momento el tema contraactual. Nuestra posición es esperar la conclusión del campeonato para hacer una evaluación global, jugadores, planes de trabajo, Fuerzas Básicas, en fin".

Por último, De la Torre, señaló que ha sostenido pláticas con el guardamente Óscar Pérez, quien suma ya 270 minutos como suplente de Yosgart Gutiérrez.

"Yo lo veo muy tranquilo, he platicado con él en el mejor tenor. Por supuesto que cualquier jugador que está acostumbrado a estar en la cancha está inquieto porque no lo hace, pero entiende muy bien que hay un compañero que está en su lugar y que merece todo el apoyo y también él está concentrado en este campeonato, ya lo que venga en el futuro se analizará en su momento. Ttrabaja excelente y está esperando una nueva oportunidad".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×