Ricardo La Volpe quiere ganarle a Chivas como sea

La filosofía de Ricardo La Volpe es conocida y hasta imitada por muchos alumnos que siguen su escuela: diseñar un equipo con salida clara desde el fondo, un medio campo dinámico y talentoso, y...
 La filosofía de Ricardo La Volpe es conocida y hasta imitada por muchos alumnos que siguen su escuela: diseñar un equipo con salida clara desde el fondo, un medio campo dinámico y talentoso, y atacar permanentemente el arco de enfrente.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 17 de Abril del 2008

  • Reconoce jerarquía del Rebaño Sagrado
  • Afirma que deben ganar para calificar

La filosofía de Ricardo La Volpe es conocida y hasta imitada por muchos alumnos que siguen su escuela: diseñar un equipo con salida clara desde el fondo, un medio campo dinámico y talentoso, y atacar permanentemente el arco de enfrente.

Y aunque no traicionará su habitual propuesta de juego, el entrenador rayado dijo que al Guadalajara hay que ganarle como sea.

"Es un partido que viste, Guadalajara es uno de los mejores equipos, son tres puntos muy importantes, entonces debemos estar concentrados, motivados en este encuentro y ganar como sea, pero hay que ganar este partido", dijo categórico el estratega.

-¿Por qué cómo sea?- "Porque estás en una etapa final de campeonato… hoy estás en una recta final, hay que poner todo en cada pelota; son los partidos que hay que ganar, ¿cómo?, Dios quiera que ganemos con buen futbol, ganando bien, cómodo, pero si no, como sea".

El entrenador de La Pandilla dijo que en el duelo contra el equipo tapatío hay que estar concentrado durante 120 minutos, y la imaginaria extensión de tiempo obedece a que no se deben cometer errores.

A lo largo del torneo, las desatenciones defensivas han permitido goles y costado puntos para el conjunto regiomontano.

"Pasó en el partido anterior (Pachuca), no es posible que en un corner te hagan un gol, y en el Clásico nos hicieron también los goles por arriba, y lo habrán escuchado en la semana, de poner mano firme, de estar más atentos", declaró.

El entrenador, respaldado por experiencia y jerarquía en la Dirección Técnica, reconoció que el partido es crucial para aspirar a la calificación y si el equipo desea realmente instalarse en el protagonismo de la fiesta grande, debe superar al Rebaño Sagrado.

Para entender más la relevancia del encuentro, el estratega comparó el juego como una Semifinal.

"Estás en una etapa final de un campeonato, de las que yo vengo diciendo que son finales y esta yo le agregaría Semifinal, vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, y hay que poner todo en cada pelota, son los partidos que se deben ganar", señaló.

El entrenador fue enfático al señalar que no hay pretextos para ganar, porque muchos se escudan en la falta de pretemporada adecuada, en que no hubo la cantidad de partidos amistosos necesarios o porque los refuerzos se están adaptando.

"Ya escuché tantos justificativos, hoy no puedes tener tantos justificativos, en esta etapa que entraste, tres fechas que falten, son tres puntos y en tu casa, es ganar o ganar si quieres entrar a una Liguilla", mencionó.

La Volpe también dejó en claro que no necesitan de la ayuda de Tigres en el encuentro contra el Atlas, porque Monterrey depende de sí mismo y para no complicar su pase a la postemporada, su triunfo contra Guadalajara es vital.

El timón rayado dijo que en los tres meses dirigiendo al equipo albiazul, Monterrey ha mejorado en el manejo de la pelota, pero falta mantener el buen ritmo de juego los 90 minutos y ser más explosivo en el último tercio de la cancha.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×