Llegaron las Chivas a Monterrey para enfrentar a Rayados

Nueve horas arriba de un avión quizá no son óptimas para una recuperación física tras un partido de futbol, pero a Chivas le sirvieron para digerir la eliminación en la Copa Libertadores, y...
 Nueve horas arriba de un avión quizá no son óptimas para una recuperación física tras un partido de futbol, pero a Chivas le sirvieron para digerir la eliminación en la Copa Libertadores, y enfocarse de nuevo en el torneo de Clausura 2008.

Oscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 17 de Abril de 2008

  • Aseguró que han tenido un buen nivel de juego

Nueve horas arriba de un avión quizá no son óptimas para una recuperación física tras un partido de futbol, pero a Chivas le sirvieron para digerir la eliminación en la Copa Libertadores, y enfocarse de nuevo en el torneo de Clausura 2008.

El plantel tapatío arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Monterrey, procedente de Oruro, Bolivia, donde anoche venció 3-0 al equipo de San José, en su despedida de la justa continental por la victoria del Santos de Brasil ante el Deportivo Cúcuta.

El grupo desfiló por la Terminal Aérea con elegancia en sus atuendos, aunque sin ocultar la somnolencia por viajar desde la madrugada para su compromiso de la fecha 15 ante los Rayados.

Y si bien las entrevistas del plantel serán hasta después del entrenamiento de esta noche, el técnico Efraín Flores concedió un par de minutos a dos reporteros que lo esperaban, y negó que el cansancio sea un factor frente la Pandilla por la actividad que acarrea el equipo.

"Es un viaje largo, pero este equipo está acostumbrado a los ajetreos, y sobre todo a tener una actitud y una madurez mental muy importante", comentó a su arribo.

-¿Se acusa cansancio por los juegos y los viajes?- "Para nada, yo siempre hablo a partir de lo que te comento, que tiene una madurez mental, tiene una actitud excepcional, hicimos nosotros lo que teníamos que hacer, y ya lo demás no corrió por nuestra cuenta, pero te digo, le damos vuelta a la página, y estamos pensando sólo en el torneo nacional y en este caso en Monterrey".

Flores consideró que pese la eliminación en CONMEBOL, el equipo ha mostrado un nivel de juego importante en esta semana, en la que se apuntó el triunfo en el Clásico ante el América, además de golear al San José a domicilio, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

"Eso habla del buen futbol que está haciendo, de la autoridad con que está ganando los partidos, tanto contra América como contra San José, y sobre todo la buena estructura que tiene el equipo, porque hacemos cambios, modificamos, y el equipo mantiene una fisonomía importante", apuntó Flores.

-¿Dosificará el plantel ante Rayados?- "Apenas del vuelo me vine viendo el Monterrey, y ya después del entrenamiento de mañana estaremos definiendo veremos lo que sigue".

El equipo tapatío entrenará esta tarde en un colegio del municipio de San Pedro, con miras a lograr una recuperación física aceptable, para defender este sábado el superliderato que ostenta ante el equipo de Ricardo La Volpe.

[mt][foto: O. Velázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×