Tenemos que matar o morir en los tres partidos: Candía

Pese a que solamente un milagro haría que los Tiburones Rojos de Veracruz se mantuvieran en el máximo circuito, el zaguero paraguayo Salustiano Candía advirtió que no bajarán los brazos y que en...
 Pese a que solamente un milagro haría que los Tiburones Rojos de Veracruz se mantuvieran en el máximo circuito, el zaguero paraguayo Salustiano Candía advirtió que no bajarán los brazos y que en los tres partidos que le restan en el Clausura 2008, no les

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de Abril de 2008

  • "Dependemos de lo que hace Puebla"

Pese a que solamente un milagro haría que los Tiburones Rojos de Veracruz se mantuvieran en el máximo circuito, el zaguero paraguayo Salustiano Candía advirtió que no bajarán los brazos y que en los tres partidos que le restan en el Clausura 2008, no les queda más que "matar o morir".

"Queda esa posibilidad de pelear todavía, nosotros no vamos a bajar los brazos porque todavía nos sobran tres partidos y con fe y con ganas yo creo que podemos sacarlos adelante", sostuvo.

-¿Por qué este partido pareció que Puebla estuvo más concentrado?- "No, por ahí ellos, inteligentemente salieron a pararse muy bien, jugaron muy bien al futbol, nosotros no le encontramos el lado, pero son cosas que pasan, ellos tuvieron un buen día, nosotros no, pero bueno, hay que continuar trabajando, como te he dicho, mientras matemáticamente tengamos para pelear algo lo pelearemos a como de lugar", reconoció.

-¿Pierden el partido más importante del torneo?- "Sí, obviamente que perdimos un gran compromiso. Sabíamos que perdiendo nos complicaba mucho y bueno, lo perdimos y nada ya no hay vuelta que dar, lo que pasó ya pasó y mientras matemáticamente tenemos esa posibilidad de pelear algo lo pelearemos hasta el final", reiteró.

-¿No se ven en la Primera "A" todavía?- "No, por qué pensar en eso, hay que ser positivos y con la cabeza bien alta, con mucha fe, con muchas ganas yo creo que podemos todavía", aclaró.

-¿Hay que ganar a Jaguares?- "Como sea, porque ya no hay vuelta que dar, como lo he dicho, ya hemos regalado bastante y creo que hay que mentalizarnos en sumar de a tres en los últimos partidos, matar o morir", advirtió el guaraní.

-¿No podrán ganar a Jaguares si juegan como lo hicieron el viernes?- "No, por ahí, yo creo que pasa en el futbol, días como esos a todos le pasan, por ahí a nosotros no nos han salido las cosas a ellos sí y hay que tratar de llevar en cuenta eso de que no todas las veces es cara bonita y hay que continuar trabajando para llevar adelante esto", aceptó.

-¿Cómo ves a Jaguares como rival?- "Como todo rival, difícil, porque también está peleando la punta y nosotros tenemos la obligación de salir a ganar, respetando al rival, nosotros vamos a trabajar en la semana para poder llegar bien al compromiso del sábado", reconoció al término del entrenamiento.

-¿Cómo se van a vivir estos días sabiendo que se depende aún más de lo que haga Puebla?- "Claro, conscientes de eso, porque como lo he dicho, dependemos de ellos también, pero bueno, trataremos de hacer nuestro trabajo, lo que a nosotros nos pertenece”, insistió Salustiano Candía.

-¿Ahora las combinaciones, aunque se dan, es más complicado todavía?- "Claro, por las cosas como se vienen, dependemos de lo que hace Puebla, ganando nosotros tenemos que esperar a que Puebla pierda y, conscientes de eso, pero todavía se puede", reconoció.

-¿Tienen que sumar?- "Claro, nosotros no pensamos en empate ni en perder, pensamos en salir a ganar el partido, porque ya no hay puntos que regalar en estos últimos tres partidos que quedan yo creo que muchas cosas pueden pasar y Dios quiera le demostremos a la gente que se puede y sacar adelante esto", sostuvo.

-¿Qué se ha platicado con los compañeros y el técnico?- "Sí, estuvimos hablando bastante, inclusive estuvimos reunidos con algunos compañeros hablando de la situación que hemos pasado, por ahí muchos pudimos dormir bien de la tensión del nerviosismo, de la situación que estamos pasando, pero bueno estas son cosas que pasan en el futbol y hay que tratar de asimilarlo bien y tratar de dar lo último porque todavía se puede", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×