Tri playero arrancó con triunfo 4-2 ante a Salvador

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Abril de 2008

  • Comparte la cima con Estados Unidos
  • Villalobos anotó un doblete

-La Galería del partido

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato de Futbol de Playa CONCACAF 2008 que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco, al vencer 4-2 a su similar de El Salvador.

Los actuales subcampeones del mundo del futbol playero derrotaron sin problema a los centroamericanos, y con ello dieron un paso importante en este torneo que otorgará dos boletos para la próxima Copa Mundial Beach Soccer FIFA 2008, que se celebrará en Marsella, Francia del 17 al 27 de julio.

México impuso su experiencia en esta modalidad del balompié sobre El Salvador, y desde el primer periodo de los tres de 12 minutos, resolvió el encuentro, con goles de Gustavo Rosales y Ricardo Villalobos, ambos de tiro libre, y uno más de Isaac Rodríguez a pase de Morgan Plata para irse al frente 3-0.

Los centroamericanos apretaron para el segundo periodo, y gracias a su esfuerzo lograron descontar por medio de José Lobos, quien en una jugada individual anotó con un disparo potente cerca del área mexicana, para el 3-1.

Pero los verdes no se confiaron, al contrario, siguieron insistiendo, y por medio de una pena máxima, cobrada de forma acertada por Villalobos mataron las esperanzas centroamericanas con el 4-1.

Ya en el último tercio, El Salvador se acercó en el marcador, en una jugada individual de José Ruiz cerca de la portería mexicana, para el 4-2, definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Ramón Raya sumaron sus tres primeros puntos, y empató en la cima con Estados Unidos, quien en el duelo preliminar derrotó 7-2 a Costa Rica.

Los dos primeros lugares de este certamen, una vez que se hayan enfrentado todos contra todos, obtendrán su boleto para la Copa Mundial Beach Soccer FIFA 2008.

El viernes México enfrentará a Costa Rica a las 18:30, mientras que Estados Unidos jugará contra El Salvador.

Alineaciones

MéxicoTitulares:12.- Miguel Estrada, 4.- Francisco Cati, 5.- José Luis Navarrete, 9.- Ricardo Villalobos (2 goles), 11.- Morgan Plata.

Sustitutos: 1.- Guillermo Iriarte, 2.- Oscar González, 3.- Francisco Vargas,8.- Isaac Rodríguez (1 gol), 10.- Gustavo Rosales (1 gol).D.T. Ramón Raya

El Salvador

Titulares: 1.- Luis Rodas, 3.- José Membreño, 4.- José Lobos (1 gol), 9.- Elias Ramírez, 11.- José Ruiz (1 gol).

Sustitutos:12.- José Portillo, 2.- Wilber Zavala, 7.- Walter Torres, 8.- José Quinteros, 10.- Tomás Hernández.

D.T. Miguel Ángel Rodríguez

-La Galería del partido

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×