Damián resalta como vital el partido ante Puebla

Los Tuzos del Pachuca visitan el próximo domingo a La Franja del Puebla, un partido fundamental para las aspiraciones los de la Angelópolis tratándose de permanecer en Primera División. Por el...
Los Tuzos del Pachuca visitan el próximo domingo a La Franja del Puebla, un partido fundamental para las aspiraciones los de la Angelópolis tratándose de permanecer en Primera División. Por el lado los blanquiazules la situación no es tan apremiante, sin
 Los Tuzos del Pachuca visitan el próximo domingo a La Franja del Puebla, un partido fundamental para las aspiraciones los de la Angelópolis tratándose de permanecer en Primera División. Por el lado los blanquiazules la situación no es tan apremiante, sin

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 17 de Abril del 2008

  • Ya entrenan en césped sintético

Los Tuzos del Pachuca visitan el próximo domingo a La Franja del Puebla, un partido fundamental para las aspiraciones los de la Angelópolis tratándose de permanecer en Primera División. Por el lado los blanquiazules la situación no es tan apremiante, sin embargo Damián Álvarez lo considera como un duelo muy importante dado que han dejado pasar oportunidades, como la del sábado pasado, para irse como punteros de grupo.

"Es bueno pensar en lo que viene primero, me parece que el partido contra Puebla va a decir muchas cosas de cara al final del torneo, sabiendo que hemos empatado el partido de local y que el haber ganado hubiese significado estar primero de grupo, entonces ante Puebla es lo más importante en este momento", detalló en primera instancia.

La situación que vive Puebla, aunada a su aún posible calificación a la Liguilla, el ser rivales directos de sector, y la postura que pone como primicia Damián de cara a este partido, pudieran derivar en un buen cotejo futbolero.

"Se están viviendo situaciones diferentes en los dos equipos, uno por calificar y el otro por no descender, entonces se resume a sólo eso, que cada uno va a dejar todo dentro de la cancha para ganar el partido, los dos tenemos soluciones diferentes, pero eso no quita que no nos lleve al mismo camino que es ganar", mencionó el volante pampero.

"Sabemos como está jugando Puebla, sabemos que viene de conseguir resultados y todo lo que produce el descenso, nosotros tenemos que pensar que sólo quedan tres partidos y que tenemos que sacar todos los puntos para estar tranquilos".

TRAJÍN Y CANCHA SINTÉTICA, LOS OBSTÁCULOS

Se vienen un par semanas de ajetreo para los albiazules, el cierre de la liga y la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el argentino afirma que "en los dos torneos el equipo está con todas las aspiraciones y con toda la ilusión de ir adelante".

La visita que harán al Estadio Ricardo Saprissa para medirse a la escuadra de Jorge Vergara, les pone como una de las principales dificultades la cancha sintética, misma en la que han entrenado los airosos a lo largo de la semana en la Universidad del Futbol.

"Un poco rara (ese tipo de cancha), hemos entrenado varias veces en esa superficie y se requiere un poquito más de concentración, no es tán fácil, corre un poco más el balón, ojala que (ellos) no saquen ventaja de esa posibilidad, es un partido de futbol y aunque sea una Final ojala que nos adaptemos rápido más que nada, no pretendemos tener como excusa un campo que tampoco es tan desconocido", finiquitó Álvarez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×