El cierre le servirá a Lapuente para ver cambios

La salvación porcentual este torneo está prácticamente en la bolsa de Tigres, pero más allá de las metas inmediatas, el técnico Manuel Lapuente aseguró que su mirada apunta de paso a lo que viene...
 La salvación porcentual este torneo está prácticamente en la bolsa de Tigres, pero más allá de las metas inmediatas, el técnico Manuel Lapuente aseguró que su mirada apunta de paso a lo que viene en cuanto a cambios para el club auriazul.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO San Nicolás de los Garza, 18 de Abril de 2008

  • Afirma el entrenador que analizará plantilla en los juegos que restan
  • Quiere vencer al Atlas para salvarse y pagar "favor" a Rayados

La salvación porcentual este torneo está prácticamente en la bolsa de Tigres, pero más allá de las metas inmediatas, el técnico Manuel Lapuente aseguró que su mirada apunta de paso a lo que viene en cuanto a cambios para el club auriazul.

Y es que lejos de pensar en ir por un punto a la cancha del Atlas, Manolo afirmó que el encuentro le servirá para evaluar el hambre de su plantilla, que espera, no se conforme con eludir el descenso y se muestre un buen futbol pese a estar de visitante.

Lapuente relevó al "Tolo" Gallego en la Fecha seis de la temporada, por lo que ahora cocina el equipo que espera contar para el Apertura 2008, en base a los deseos de sus elementos.

"Primero que nada no lo siento (al equipo salvado) he visto casos, en el futbol puede pasar cualquier cosa y nosotros no queremos de ninguna manera dar ventajas".

"Pero de todas formas tenemos que salir a ganar los otros dos partidos que quedan, este del Atlas, y los otros dos. No, no, no, el que se conforme con esto, no estará en mi equipo, los partidos finales son fundamentales, por lo menos para mí para observar quién tiene arrestos", declaró.

Para amarrar la permanencia, a Tigres le bastará este sábado con que Veracruz empate o pierda en la cancha de Jaguares, pero Lapuente insistió que su equipo no puede atenerse a los resultados de los demás.

"Ante Atlas nosotros vamos a ganar el partido, a eso vamos, entonces, no es que sea indiferente al resultado (de Veracruz), pero vuelvo a repetir, que estos tres partidos para nosotros, y para mí en lo personal, en observación de jugadores y la forma en que esté el jugador, son fundamentales".

ASEGURA DEVOLVERÁ AYUDA A RAYADOS

Durante el torneo se ha hablado mucho de que Tigres ha contado con ayuda de fuera para construir la salvación, ya que en algunas jornadas, sin sacar los resultados, sus adversarios han sido víctimas de derrotas providenciales.

Uno de los casos más sonados es el de su acérrimo rival, los Rayados, que han sumado ante los equipos del descenso, y que ahora, como dijo Jared Borgetti, esperan que Tigres devuelva la cortesía venciendo al Atlas, rival de La Pandilla en la lucha por calificar.

"La verdad, la verdad, no me gusta deber favores, así es que vamos a pagárselos", comentó el timonel respecto al comentario de Jared.

-¿Se puede dar una actuación de calidad contra Atlas de visita?-"Claro, ésa es la idea, la idea es que no tenemos por qué no hacerlo, no hay porque no hacerlo, es más, cuando vamos de visita, el rival cede más espacios, hay más oportunidades de un ir y venir continuo, no hay por qué no hacerlo".

"… Así que la idea es apretar arriba, no dejar al rival, y luego venir, si el rival nos pasa, nos tiene que pasar, de alguna manera, entonces hay que estar bien ubicados para podernos defender bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×