Tecos 0 - 2 Cruz Azul

LA MÁQUINA LLEVA 4 VICTORIAS AL HILO Y YA ASEGURÓ REPECHAJE
 LA MÁQUINA LLEVA 4 VICTORIAS AL HILO Y YA ASEGURÓ REPECHAJE

LA MÁQUINA LLEVA 4 VICTORIAS AL HILO Y YA ASEGURÓ REPECHAJE

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, Viernes 18 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • Pablo Zeballos llega a cuatro goles en el Clausura 2008
  • Villaluz y Lugo, los actores principales

Con la victoria sobre los Tecos de la UAG, Cruz Azul logró 28 lugares y se coloca por el momento en segundo general y también como sublider del Grupo 3, superando a los Gladiadores de San Luis que juegan este sábado en casa de Morelia. La Máquina ya aseguró al menos Repechaje y con todo por la Liguilla directa para lo que tendría que superar en su sector a Chivas y San Luis.

Tecos con 16 unidades salva el descenso un torneo más, sin embargo, complica mucho su posibilidad de entrar a la Liguilla y parece que sus últimos dos compromisos sólo servirán para sumar en la tabla de porcentajes.

La Máquina recibe el próximo sábado en la Jornada 16 a Morelia y Tecos visitará a Toluca en La Bombonera.

EL PARTIDO

Pablo Zeballos y Gerardo Lugo aprovecharon esta tarde en Zapopan, Jalisco para poner en un serio aprieto al estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, ya que el uruguayo pronto tendrá que elegir, quien de estos dos elementos le cederá el lugar al atacante Miguel Sabah, quien regresa del destierro para la Fecha 17.

Desde el arranque del partido Cruz Azul fue mejor que Tecos. Durante 20 minutos los celestes demostraron orden en sus líneas y una facilidad para circular el balón con toques cortos. Jaime Lozano hoy tuvo participación por terreno izquierdo del campo y se hizo presente primero con un disparo de castigo al 5';, el cual Corona pudo despejar a una mano y después, con un remate de cabeza al 11'; que careció de dirección y fuerza.

Tecos, que en el papel tenía más obligación de buscar el ataque que el visitante debido a que tiene aspiraciones a jugar el Repechaje, demostró muy poco en el ataque. Droguett, González y Sandoval fueron desdibujados por una defensa celeste que tuvo una actuación discreta y muy cumplidora.

La Máquina rompió el hielo en la tribuna, que presentaba mayoría cementera, cuando cayó el 0-1 al minuto 30';. Zeballos apareció por sector izquierdo para recortar al "Tiburón" Sánchez, y asi acomodó un derechazo potente que Corona intentó detener de tres dedos, sin embargo, el balón tenía como destino la red de los emplumados.

El "Negro" Sandoval al 40';, estrelló en el larguero la oportunidad más clara para igualar el marcador antes del descanso, con un gran disparo bombeado.

En la segunda mitad el partido cayó un poco en ánimo y ritmo. Cruz Azul fue cauteloso para evitar caer en excesos de confianza y Tecos que buscó afanosamente el empate, realizó su tercia de cambios que resultó infructuosa. José Luis Trejo envió a la cancha a Cejas, Márquez para revolucionar el ataque. Los cambios funcionaron a medias, si bien tuvieron opciones para concretar en la portería de Yosgart Gutiérrez, ninguno tuvo la suerte de pasar la línea de gol.

De nuevo Cruz Azul despertó al respetable con el segundo gol de la tarde. Zeballos filtró la pelota para Lugo, quien en un dos por tres definió con derecha y colocó el marcador final en el Tres de Marzo, 0-2 al 79';.

EL ARBITRAJE

Fabián Delgado. Bueno. A pesar de pasar por alto una dura entrada de Lomelí sobre Gerardo Torrado, no tuvo mayores problemas para llevar a buen puerto la conclusión del duelo.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×