Lobos espera consideración de los rivales

El secreto de Lobos se perdió hace unas semanas, y con él parte de su tranquilidad.
El secreto de Lobos se perdió hace unas semanas, y con él parte de su tranquilidad.
 El secreto de Lobos se perdió hace unas semanas, y con él parte de su tranquilidad.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO San Nicolás de los Garza, 18 de Abril de 2008

  • No quiere que le golpeen la rodilla aprovechando que está lastimada
  • Si Tigres se salva ante el Atlas, podría operarse el mismo lunes

El secreto de Lobos se perdió hace unas semanas, y con él parte de su tranquilidad.

El jugador argentino tuvo que admitir que juega con dolor en la rodilla derecha, y eso le ha provocado que los rivales saquen ventaja al marcarlo, y peor aún, al disminuirlo físicamente con golpes arteros a la articulación.

El volante felino dijo estar consciente de los riesgos que lleva al postergar la operación de menisco que tenía para esta semana, pero dijo que dado que lo hace por la causa felina, espera que los contrincantes no se aprovechen con faltas de "mala leche".

"Es parte de esto, si tú ves que alguien tiene una molestia suele suceder que a veces a uno le duele el tobillo, y la primera patada que le pegan es en el tobillo", expresó el futbolista.

"Es una ventaja de cada equipo, y esperemos obviamente que me respeten, pero en el futbol hay veces que uno quiere ganar, y no importa cómo".

El sábado ante Morelia, Lobos vivió una acción polémica con el central Horacio Cervantes, quien le dejó la pierna en una jugada, presuntamente sabiendo del dolor que atraviesa.

Al respecto, el creativo confesó que le reclamó por sentirlo malintencionado, y para evitar que siguiera con roces así en el juego.

"(Cervantes) me entró fuerte, fue una jugada donde yo no llego, y me pone el pie, él tampoco llegaba, y no llegó a la rodilla, me pisó el cuadriceps".

"Y ésa es la bronca, que tanto él como yo vivimos de esto, y que te vayan así de mala leche, y se lo dije, te da bronca, pero en el futbol hay estos tipos de persona, pero tampoco voy a entrar en polémica".

El argentino agradeció el apoyo y las palabras de sus compañeros, que en la semana elogiaron el gesto de anteponer los intereses del equipo a su propia salud.

"La verdad que el agradecimiento es de mi parte hacia ellos, ya que me han apoyado, y de mi parte el me da esa cosa de no entrenar y después jugar, y por eso mismo estoy agradecido a ellos por el apoyo que me dieron".

Pero el heroísmo también tiene un límite, y Lobos explicó que el suyo sería lograr la salvación, ya que en caso de conseguirlo el sábado ante el Atlas, posiblemente reanude su cita con el quirófano para la próxima semana, a dos Jornadas del final de la campaña.

"Ojalá nos salvemos, es la idea, está claro que era en estas fechas, pero hay una posibilidad de que si ganemos podría hacer la operación, pero también vamos a analizar cómo estoy", comentó.

"Evaluaremos cómo se da la semana, pero esperemos principalmente que se gane, después de lo de la lesión tiene solución, así que por el momento es tratar de ganar, juegue".

-¿Si Tigres gana y tiene posibilidades de Liguilla esperarías?-"Ojalá, pero pienso primero en ganar, y te digo, eso después se analizará".

DESCARTAN A FLAVIO Y SAAVEDRA

Los jugadores felinos Flavio Rogerio y Javier Saavedra no fueron incluidos en la lista de jugadores que viajarán a Guadalajara para el duelo de la Fecha 15, ya que no se recuperaron de lesiones musculares.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×