¿Por qué no hablan de Chivas que no clasificó?: Romano

A su regreso de tierras chilenas, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas del América, aprovechó la clasificación de su equipo y la eliminación de su acérrimo rival Chivas en la Copa...
 A su regreso de tierras chilenas, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas del América, aprovechó la clasificación de su equipo y la eliminación de su acérrimo rival Chivas en la Copa Santander Libertadores, para intentar reorientar las críticas

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Abril de 2008

  • Habrá ocho modificaciones contra Atlante

A su regreso de tierras chilenas, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas del América, aprovechó la clasificación de su equipo y la eliminación de su acérrimo rival Chivas en la Copa Santander Libertadores, para intentar reorientar las críticas de Coapa, hacia el feudo rojiblanco.

El estratega águila pidió a los medios de comunicación cuestionar a las Chivas por haber sido eliminadas de la Copa Santander Libertadores y no a su equipo que ya está en Octavos de Final.

Tras arribar a esta ciudad procedente de Santiago de Chile, donde la noche del jueves las Águilas perdieron ante la U. Católica 2-0 y aún así superaron la Fase de Grupos, Romano calificó como un fracaso el que un club mexicano no llegue a los Octavos de Final como le sucedió al Rebaño Sagrado.

"Nosotros sí pasamos, pregúntale a Chivas si pasó. ¿Por qué no hablan de Chivas que no clasificó?", mencionó Romano al cuestionarle si le agradó la forma en que se avanzó a la siguiente ronda.

"Nosotros calificamos, estamos en la siguiente ronda, hablen de eso, no hablen de otra cosa, si no hablen del que no calificó. Está bien que no calificamos como queríamos, pero éramos primeros, eso es lo que buscamos". dijo.

-¿No superar la Fase de Grupos es un fracaso?- "Yo creo que sí, no pasar la primera ronda es un fracaso", abundó.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara quedaron eliminadas de la Copa Santander Libertadores el pasado miércoles ya que, aunque ganaron su último juego ante San José, la combinación de resultados con el Santos de Brasil no le favoreció al Rebaño.

Romano explicó que el primero objetivo ahora es encontrar tres refuerzos que pueden fortalecer al equipo en la fase de Octavos de Final. Sin embargo, Rubén no quiso confirmar que Javier Muñoz (Atlante), Hugo Droguett (Tecos) y Mauricio Romero (Monarcas) son las tres posibilidades para reforzar al equipo en la siguiente ronda.

"La expectativa es tratar de localizar a tres refuerzos que nos ayuden a fortalecer más este grupo y por supuesto mirar a lo más alto", dijo.

-¿Ya tienes contemplado algún jugador?- "No, todavía no hay nada, tengo que hablar con la Directiva primero", añadió.

Además, el estratega argentino no quiso hablar sobre la especulación de que Richard Núñez sería una de las bajas del equipo.

Sobre el siguiente compromiso en el torneo local, Rubén adelantó que contra Atlante hará ocho midificaciones en su once titular con respecto a la alineación que ocupó en el juego ante la U. Católica.

"Jugaremos con gente que no viene viendo acción regularmente, con gente joven, eso no quiere decir que no salga el domingo a querer ganarle al Atlante, pero vean las dificultades que hay, va a haber ocho cambios", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×