Es oficial, 'Tuca' y Leandro seguirán con Pumas: Trejo

El técnico Ricardo Ferretti y el mediocampista Leandro Augusto renovarán contrato con los Pumas, en el caso del timonel, firmará por una año más, mientras que el jugador lo hará hasta 2012,...
El técnico Ricardo Ferretti y el mediocampista Leandro Augusto renovarán contrato con los Pumas, en el caso del timonel, firmará por una año más, mientras que el jugador lo hará hasta 2012, informó este viernes el Director Deportivo de los felinos, Mario
 El técnico Ricardo Ferretti y el mediocampista Leandro Augusto renovarán contrato con los Pumas, en el caso del timonel, firmará por una año más, mientras que el jugador lo hará hasta 2012, informó este viernes el Director Deportivo de los felinos, Mario

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Abril de 2008

  • Ferretti, un año más; Leandro hasta 2012
  • Se busca comprar a Sambueza, y renovar a Castro

El técnico Ricardo Ferretti y el mediocampista Leandro Augusto renovarán contrato con los Pumas, en el caso del timonel, firmará por una año más, mientras que el jugador lo hará hasta 2012, informó este viernes el Director Deportivo de los felinos, Mario Trejo.

"Ricardo que se había manejado la situación de Ricardo Ferretti, él va a continuar con nosotros, como ya lo habíamos adelantado, tuvimos un acercamiento más, habíamos tenido varios durante los viajes del equipo, durante las estancias aquí, nos habíamos reunido para platicar de varios aspectos, uno de ellos que ya lo tocamos es el de su continuidad.

"Hicimos una serie de planteamientos de carácter deportivo, de lo que pretendemos, de lo que debemos de corregir, y hemos llegado a un buen acuerdo y él va a estar un año más con nosotros, y los que él quiera, realmente, es así, él es una persona que hemos estado considerando siempre en el proyecto de reestructuración de nuestro club, y de llevarlo a donde queremos llevarlo otra vez, primordialmente a que recupere su esencia y su filosofía", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario el directivo mencionó que el documento con el nuevo contrato del “Tuca” ya está listo, y sólo resta que el timonel vaya a plasmar su rúbrica, mientras que en el caso de Leandro, el jugador seguirá hasta 2012.

"Está un acuerdo y ya está esperándolo el contrato, el documento está en el Club, ya se lo hicimos saber, para cuando él guste pasar a firmarlo".

En el caso del mediocampista, Trejo reveló que el jugador hizo todo lo posible por seguir en Pumas, algo que el club agradece, y su nuevo contrato abarcará hasta el 2012, ya que es un símbolo del equipo, y la misma afición le tiene mucho cariño.

"Leandro, está totalmente arreglado, Leandro continúa con nosotros hasta el 2012. Va a continuar con nosotros, eso ténganlo por seguro, él ha hecho una serie de ajustes que debemos de reconocerle y que le agradecemos para buscar quedarse en este club, ha manifestado su enorme deseo de continuar en nuestro club, le tenemos agradecimiento y cariño, la gente lo quiere, ha tenido una trayectoria bonita y brillante en el club, es un elemento que queremos mantener y así va a ser", señaló.

Sobre Israel Castro, otro elemento concluye contrato al término de esta temporada, Trejo expresó que están avanzando en las negociaciones, ya que el deseo de la institución es que permanezca por lo que significa para el equipo al ser de extracción canterana y símbolo universitario.

"En el caso de Israel, también hemos tenido grandes acercamientos, él ya tiene pleno conocimiento de lo que pretendemos, es uno de nuestros símbolos, de nuestros seleccionados, hecho en cantera, y estamos trabajando en mantener y reforzar el sello universitario", agregó.

Trejo también informó que Pumas está en conversaciones con River Plate de Argentina, ya que quieren hacer efectiva la opción de compra del mediocampista Rubens Sambueza, cuyo desempeño y comportamiento ha sido del agrado de la institución, y sólo resta ajustar lo económico.

"También estamos avanzando con ellos, a Rubens lo queremos mantener, estamos negociando con la gente de River, tenemos que ajustar algunas situaciones de carácter económico, él es un jugador joven, tiene mucho futuro, nos ha gustado mucho su desempeño, su forma de ser, creemos que cubre el perfil de jugador que queremos para nuestra institución", afirmó.

Respecto a los rumores de la probable salida de elementos como el zaguero paraguayo Darío Verón, el directivo dijo que por el momento, el guaraní tiene contrato vigente, pero en el último de los casos, si él, o cualquier otro jugador desea cambiar de aires, las puertas están abiertas y la institución podrá  escuchar ofertas.

"Han existido rumores, a inicios de este torneo él se acerco con nosotros, platicamos, él está muy contento en este club, tiene todavía contrato firmado con el club, pero no nos cerramos, en aquel momento le dijimos, Darío si hay alguien que se interese por ti, estamos abiertos y platicamos, todo se puede arreglar con diálogo, buena voluntad, profesionalismo. Yo me atrevería a decirlo hoy, que cualquiera de nuestros jugadores que estén con la intención de buscar nuevos horizontes, nuevos proyectos, estamos abiertos, porque todos somos útiles, nadie es indispensable", remató.

Trejo negó que hasta el momento haya habido acercamientos por parte del América para pedir prestados a algunos elementos como refuerzos para la Copa Santander Libertadores, pero en caso de que esto suceda, Pumas analizará bien la situación para decidir lo mejor.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×