Atlas 1 - 0 Tigres

EL ZORRO SE MANTIENE VIVO Y EL TIGRE AÚN NO SE SALVA
 EL ZORRO SE MANTIENE VIVO Y EL TIGRE AÚN NO SE SALVA

EL ZORRO SE MANTIENE VIVO Y EL TIGRE AÚN NO SE SALVA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 19 de Abril de 2008 ante una mala entrada

  • Mendívil fue titular y anotó el gol del triunfo
  • Tigres aún debe esperar para la salvación matemática

Con solitario gol de Ulises Mendívil, los Zorros del Atlas consiguieron una valiosa victoria 1-0 sobre los Tigres, que les permite seguir en zona de Repechaje y con esperanzas de meterse directo a la Liguilla del Clausura 2008.

Mientras tanto, los Tigres siguen a un punto de lograr la salvación matemática ya que más temprano Veracruz derrotó a Jaguares en Chiapas.

Mendívil, atacante rojinegro, respondió ahora que las lesiones lo mandaron como titular y sigue demostrando que casi siempre funciona con el primer equipo a pesar de no mantenerse en el cuadro titular. El gol de Ulises fue gracias a un formidable remate de cabeza luego de un centro de Eduardo Rergis.

El partido fue parejo, y la diferencia fue que cuando Tigres quiso adelantar líneas para lograr el empate, Atlas supo metérsele al contragolpe y estuvo mucho más cerca de hacer el segundo, que de la igualada de la visita. Por cierto, regresó Danilo Vergne con los rojinegros, ya que fue dado de alta durante la semana en lugar del lesionado Achucarro; Danilo jugó bien, tuvo un tiro al poste y fue el hombre que más desequilibrio logró en la cancha en los últimos minutos.

Con este resultado Atlas llegó a 19 puntos en el décimo general, arañando la zona de Repechaje y en el tercer lugar del G2, sólo dos puntos debajo de Monterrey que es segundo. En tanto, los Tigres se quedaron con 16 puntos en el quinto sitio del G3, ya sin posibilidades de ingresar directo a la fiesta grande y alejándose de la posibilidad del Repechaje en el decimotercero general, aún esperando que Pumas y Atlante no lo superen.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con unos minutos de buen ritmo gracias a que Atlas buscaba establecer condiciones y Tigres no dejaba de intentar atacar para evitar ser acosado. Apenas al minuto 3, Mendívil disparó de media vuelta un tanto confuso y Zermeño atajó bien tras un desvío peligroso. Inmediatamente Tigres respondió con una buena jugada de Esquivel por izquierda que culminó con un disparo desviado.

AL 9';, otra vez Mendívil logró quedar sólo en ante Zermeño pero le estrelló la pelota en las piernas y después de este aviso, el juego se fue tranquilizando en jugadas de gol, aunque los equipos intentaban mantener la intensidad en el medio campo. Tigres tenía el mérito de no dejarse echar para atrás y mantenía ocupados a los Zorros en todas las líneas.

Tuvo que pasar un buen rato para que se reavivaran un poco las jugadas con cierta claridad en el áreas. Al 36'; Jesús Palacios disparó raso y potente a milímetros de la base del poste a la izquierda de Bava, pero inmediatamente después de esa jugada, los Zorros responderían con la fuerza suficiente para abrir el marcador.

Fue al 39'; cuando Rergis entró por izquierda y sobre la marcha sacó un bonito centro exacto para la cabeza de Mendivil quien en un remate que no era fácil pues venía de frente al primer poste, el delantero rojinegro cabeceó perfecto, poniendo la pelota lo más lejos posible del arquero, incluso rozando el poste más lejano para el 1-0.

Para la parte complementaria, Manolo Lapuente aceleró a su equipo con el ingreso de Lucas Lobos en lugar de Blas Pérez y el partido de nuevo tuvo buen ritmo. Primero Marioni entró al área por derecha pero voló su disparo y un minuto después, al 47';, en el área de enfrente Lobos se coló hasta línea de fondo por izquierda y avanzó sobre la raya para ponerle una buena diagonal a Lucas Ayala quien le pegó mal a la pelota y la mandó a la tribuna.

Al 57'; entró el "Kikín" Fonseca para meterle intensidad a la banda derecha regiomontana una vez que Lobos preocupaba por izquierda. Al 66';, Fonseca le puso a Marino una buena diagonal, pero el Guille le pegó tan mal que la pelota acabó en saque de banda. Un minuto después Atlas comenzaba a sacar ventaja del contragolpe, Rergis sacó un disparo en la media luna, la defensa tapó y el rebote le quedó a Marioni con ventaja en la izquierda del área, pero el "Barullo" machucó la pelota cuando quería fusilar.

Danilo Vergne, quien fue registrado en el equipo durante la semana sustituyendo al lesionado Achucarro, entró al campo al 69'; y para el 74'; ya estaba cimbrando en el travesaño con un balazo desde la esquina izquierda del área que alcanzó a rozar Zermeño y tras partir en dos el arco, picó apenas afuera.

El brasileño reapareció con un look distinto a su etapa anterior en Atlas cuando lucía melena lisa y larga, ahora mostraba sus rizos naturales con el cabello más corto. Entró al campo con mucho ímpetu y fue el hombre más desequilibrante en la recta final del duelo.

Al 81';, una buena jugada por la derecha de Jorge Hernández trajo una diagonal que Danilo prendió raso en la media luna y que iba rumbo al rincón, pero Zermeño atajó perfecto tirándose sobre su derecha tras achicar oportunamente. Dos minutos después, Danilo tocó de primera intención para Marioni dejándolo solo por la izquierda, pero al quitarse al portero se le alargó la pelota al "Barullo" y ya no pudo tirar a gol.

Un minuto después, los felinos se acercaban lo más que podrían al empate cuando con un gran achique, Bava alcanzó a tapar un buen remate del "Kikín" que punteó la pelota de aire y sobre la marcha.

El dramatismo no faltó, pues en la última jugada del duelo, al minuto 95';, Lucas Lobos cobró un tiro libre que Bava sacó del rincón con meritoria atajada.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto García, quien sigue por el buen camino. Los equipos no le dieron muchos problemas, pero él estuvo siempre cerca de las jugadas y lució muy concentrado. Algunos le pedían más tarjetas, pero su criterio fue siempre parejo y coherente.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×