Jaguares 1 - 2 Veracruz

EL TIBURÓN HIZO QUE LOS CHIAPANECOS PAGARAN SU INDOLENCIA
EL TIBURÓN HIZO QUE LOS CHIAPANECOS PAGARAN SU INDOLENCIA
 EL TIBURÓN HIZO QUE LOS CHIAPANECOS PAGARAN SU INDOLENCIA

EL TIBURÓN HIZO QUE LOS CHIAPANECOS PAGARAN SU INDOLENCIA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 19 de Abril de 2008 ante una buena entrada

  • Jaguares dejó escapar varias ocasiones y acabó con 10
  • Al Veracruz no se le puede dar por muerto

En uno de los compromisos que abrió las hostilidades sabatinas de la Fecha 15, Veracruz se metió a la Selva Lacandona y le sustrajó los 3 puntos al combinado Jaguar gracias a las dianas de Santiago Raymonda (78';) y Francisco Bravo (86';), mientras que por los de casa había adelantado Adolfo "Bofo" Bautista (22';).

Con este resultado los felinos se quedaron estancados en el segundo lugar del Grupo 1 con 22 puntos, mientras que los escualos llegaron a 16 unidades y se pusieron terceros del Sector 2, esperando que esto les ayude para poder permanecer en Primera División.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un ir y venir, donde por un lado los felinos intentaban asentarse en el campo y los porteños buscaban timidamente hacer algo, como al minuto 6 cuando el argentino Santiago Raymonda se animó a probar su cañón con un fogonazo lejano que tapó sin mayores dificultades el cancerbero Edgar Hernández.

El juego prosiguió su ritmo hasta que al 22'; Eduardo Chávez mandó un trazo preciso en el corredor izquierdo a Itamar Batista, quien sin pensarlo desbordó ante la complacencia de la zaga escuala, ya en el área visitante se sacudió la marca de Franco Peppino y sacó un centro retrasado al que llegó Adolfo "Bofo" Bautista para fusilar y abrir la cuenta.

Cuando parecía que el panorama era sombrío para el combinado dirigido por Miguel "Piojo" Herrera, la cosa se puso aún peor cuando Claudio Graf fue a buscar un balón y pisó mal al 27';, lo que derivó en su salida por lesión y el ingreso al 32'; de Cesáreo Victorino.

El libreto quedó que ni mandado a hacer para los del Sureste Mexicano, pero el exceso de confianza fue su peor enemigo. En el 39'; el "Bofo" quedó solo en mano a mano con el guardameta Israel Villaseñor y con todo para marcar estrelló su disparo en el cuerpo del guardavallas, a los 42'; el protagonista fue otro pero con idéntico desenlace luego de que el costarricense Oscar Rojas se descolgó por la derecha y en lugar de buscar el arco cedió a la izquierda su compañero Itamar Batista, pero el brasileño en lugar de empujar la redonda en la puerta la echó por encima.

A un minuto de que este período culminara, los veracruzanos todavía buscaron algo vía un tiro libre directo de Franco Peppino que acabó en la tribuna.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambas oncenas regresaron a la cancha con los mismos hombres con los que culminaron el primer lapso y con el dominio del lado felino a más no poder.

A los 56'; Itamar Batista intentó redimir su grotesco yerro del 42'; cuando mandó fogonazo raso detrás de la media luna que el cancerbero Villaseñor alcanzó a tapar, en el rebote el "Bofo" buscó hacer crecer la jugada pero la zaga porteña impidió que logarara su cometido.

Al 62'; ambos estrategas decidieron hacer válidas sus opciones de cambios, por lo que los chiapanecos metieron a Oscar Francisco Razo por Alejandro Vela y los jarochos hicieron lo propio con la entrada de Salustiano Candía en vez de Rafael "Chiquis" García.

Tres minutos después el "Bofo" estuvo a punto de pesar una vez más con un desborde por el carril izquierdo y esta vez en lugar de tirar a puerta, decidió verse solidario con el tico Rojas, pero el trazo fue malo y el centroamericano no llegó a su objetivo.

Con el agua llegandole al cuello a los visitantes, el "Piojo" decidió acabar con sus movimientos, por lo que le dio descanso a Luis Ángel García y metió a Francisco Bravo al 71';.

Veracruz poco a poco empezó a tomar confianza y fue así que se dio cuenta que podía aplicar la máxima de "gol fallado es gol en contra", primero con un balazo de larga distancia de Santiago Raymonda que se fue elevado al 73'; y en el 78'; con la llegada que pondría la paridad parcial cuando Rodrigo "Pony" Ruiz entró por la derecha y mandó un centro al costado opuesto donde Raymonda prendió la bola de tijera para que entrara pegada al palo derecho El gol desconcertó tanto a los de la Selva Lacandona que Oscar Razo se hizo acreedor al segundo cartón preventivo al 79'; para dejar a los suyos en inferioridad númerica y con un foco de esperanza para los jarochos. Tras la expulsión el timonel Sergio Almaguer decidió ajustar sus piezas, por lo que entró Christian Emmanuel Sánchez por Eduardo Chávez.

Los Jaguares vieron como de un momento a otro el lance les dio un vuelco inesperado, ya que pasaron de dominadores a dominados y de pilón con un hombre menos, por lo que los escualos no lo dudaron y se fueron a por todas para incrementar su renta, primero con un tiro de larga distancia del Javier "Choronta" Restrepo al 84'; que tapó el portero Edgar Hernández y un par de minutos después con una acción de riñones de Francisco Bravo quien en el área selvática tuvo la paciencia, fortaleza y temple para convertir el 1-2 final que los mantiene con vida en el Máximo Circuito.

Tras la segunda diana encajada, Almaguer echó toda la carne al asador en un acto de desesperación para ver si podía al menos sacar la igualada cuando metió a Lenilson Batista por Christian Armas, pero ya no dio tiempo para más y los chiapanecos pagaron caro su falta de definición ante unos veracruzanos que sueñan con seguir siendo de Primera.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del internacional silbante Armando Archundia, quien en general tuvo un buen accionar. A lo largo del encuentro se topó con algunas fricciones, pero estuvo atento para calmarlas.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×