Morelia 1 - 2 San Luis

SAN LUIS VENCIÓ A MORELIA Y SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL G3
SAN LUIS VENCIÓ A MORELIA Y SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL G3
 SAN LUIS VENCIÓ A MORELIA Y SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL G3

SAN LUIS VENCIÓ A MORELIA Y SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL G3

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 19 de Abril de 2008 una buena entrada

  • Morelia se aleja de la Repesca

En 10 minutos los Gladiadores de San Luis recuperaron el segundo lugar del G3, el cual ocupó por algunas horas La Máquina del Cruz Azul.

Con goles de Moreno al 2'; y de Luna al 8';, los potosinos llegaron a la cifra de 29 puntos, uno más que los celestes que regresan al tercer puesto, a la zona de la Repesca.

Morelia, tras un primer tiempo de imprecisiones, intentó regresar al encuentro después de que Moisés detuviera un penal por segunda vez consecutiva y del descuento de Cervantes al 56';, sin embargo, el tiempo no alcanzó, por lo que ya estarán pensando en el Apertura 2008 ya que 15 puntos, por ahora, no les otorgan un lugar en Reclasificación.

San Luis recibirá la próxima semana a los Zorros del Atlas y Morelia visitará a La Máquina, ambos duelos se llevarán a cabo el sábado 26 de Abril.

EL PARTIDO

La noche le llegó muy temprano a los Monarcas. Todavía no se ocultaba el sol por completo en Michoacán cuando el "Chango" Moreno le dio el primer golpe bajo a los rojiamarillos, y fue bajo porque el primer gol en contra llegó por un error en la labor defensiva del equipo local.

Fue Gonzalo Choy, quien retrasó equivocadamente un balón que tenía como destino al portero Muñoz, sin embargo, Moreno alargó la pierna para quedarse con el esférico y remató a puerta. Moisés rechazó el balón y lo dejó vivo, por lo que llegó el contrarremate del atacante argentino para colocar el 0-1 al 2';.

El 0-2 llegó al minuto 8';, dejando helada a la oncena y a la afición michoacana. El autor fue Braulio Luna, quien prendió de derecha un mal despeje de Trujillo. El cielo de Morelia se nubló, tal como el juego de los rojiamarillos que aguantaron la invasión de Gladiadores en su propia área, los embates de Octavio Valdez, "Chelo" Guerrero y Alfredo Moreno, quienes evidenciaron la falta de concentración de la defensa local.

Antes del descanso, al 37';, Choy metió un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Martínez y Landín al 39'; remató de cabeza sin fortuna.

Para el complemento Morelia mejoró en actitud, sobretodo después de que su guardameta detuviera una pena máxima que Adrián Aldrete cometió sobre Coudet al 52';. El "Chango" se plantó en el manchón y definió hacia la izquierda. Muñoz adivinó y envió el balón a corner, otorgándole una oportunidad valiosa a su equipo para empatar el partido.

Con la entrada de Elías Hernández por Choy, Morelia apareció en el partido y le dio trabajo al meta de los potosinos. Fue Hernández al 55';, quien se animó a enfrentar una doble marca para filtrar un disparo que pegó en el poste derecho de Martínez.

Sin embargo, fue Horacio Cervantes, quien al 56';, se llevó las palmas y los abrazos de sus compañeros cuando movió el electrónico 1-2. Aldrete disparó a puerta y Martínez hizo por el esférico, sin embargo, se le escurrió de las manos y Cervantes aprovechó la ocasión para concretar el único gol michoacano de la noche.

A pesar de que San Luis renunció al ataque desde el 60';, los rojiamarillos carecieron una vez más de la falta de claridad en el último toque que han arrastrado a lo largo del Clausura 2008.

El conjunto de San Luis Potosí salió satisfecho de la grama del Morelos ya que recuperó la segunda posición del Grupo 2 y de paso, le complicó la posibilidad de Repesca a los rojiamarillos.

EL ARBITRAJE

José Gabriel Gómez Guerrero. Bueno. El central no tuvo problemas para conducir el partido. Los jugadores metieron fuerte la pierna en ocasiones necesarias y por ello, este partido terminó sin registrar amonestados, ni expulsados.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×