Se proclama Tri playero Campeón de CONCACAF

-La galería del partido
 -La galería del partido

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOUnidad Deportiva Municipal Agustín Flores, Puerto Vallarta, Jalisco, sábado 19 de Abril de 2008

  • El Tri consiguió su pase al Mundial
  • Ricardo Villalobos, el mejor jugador del torneo

-La galería del partido

La Selección Mexicana de Futbol de Playa no sólo consiguió la tarde de este sábado su pase al Mundial de Francia 2008 sino que además, se proclamó Campeón de CONCACAF al cerrar de forma perfecta su participación el Premundial de la zona.

Si un objetivo parcial del actual Subcampeón mundial era derrotar al cuadro estadounidense -que el año pasado venció a México en el mismo torneo- vaya que lo consiguió con creces, ya que los dirigidos por Ramón Raya además de vencer al combinado de las barras y las estrellas 2-1, los privó de asistir al próximo Mundial.

La participación del Tri playero en el Premundial de la zona fue redonda donde ganó sus tres compromisos ante El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos, por lo que concluyó en el primer lugar con nueve puntos.

Además de México, El Salvador será el segundo equipo que participe en el Mundial de Francia 2008 representando a la CONCACAF gracias a que terminó en el segundo peldaño del torneo con cuatro puntos.

El tercer lugar y cuarto lugar del torneo fueron para Estados Unidos y Costa Rica, con tres y cero puntos, respectivamente. Ambos equipos se quedaron fuera del Mundial.

Al finalizar el juego, el atacante mexicano Ricardo Villalobos fue designado como el mejor jugador del torneo.

EL PARTIDO

México inició su último juego del Campeonato de Futbol de Playa CONCACAF 2008 con su pase al Mundial de Francia asegurado, gracias a que previamente El Salvador había empatado 3-3 con Costa Rica. La situación obligaba a Estados Unidos a ganar su último juego si es que pretendía conseguir un boleto al Mundial. Sin embargo, el juego ante Estados Unidos llevaba implícita una deuda pendiente, toda vez que el representativo de las barras y las estrellas el año pasado venció a México 5-4, dejando al Tri en el segundo lugar en el Premundial del 2007.

Pese a la exigencia, Estados Unidos arrancó con un ritmo de juego mesurado. Incluso, el primer gol del encuentro lo marcó el Tri por conducto de Ricardo Villalobos un minuto antes de ir al primer descanso. Villalobos sacó un disparo media distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería estadounidense.

La respuesta llegó prácticamente en el arranque del segundo periodo, cuando Francis Farberoff marcó un golazo que dejó frío al todo el cuadro mexicano.

Si bien tenían asegurado su pase al Mundial, los dirigidos de Ramón Raya nunca mostraron conformismo, ya que en el mismo segundo tercio, Gustavo Rosales anotó el 2-1 aprovechando una falta cerca del área de portero.

México comenzó entonces a jugar con la desesperación del rival, paseando la pelota en exceso y provocando que Estados Unidos buscara el balón con más fuerza.

Minutos antes del final, el cuadro estadounidense estrelló un disparo en el travesaño de la portería defendida por Miguel Estrada, quien sólo por esporádicos lapsos fue exigido con los disparos del rival.

La actividad del Tri playero continuará mañana cuando dispute un juego de exhibición en el que se medirá a un representativo de estrellas. El juego sustituirá los encuentros programados que debieron cancelarse por la sorpresiva baja de Canadá en el torneo.

-La galería del partido

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×